NEOCOM, repensar a la comunicación desde adentro

Una mirada “Desde Adentro” fue la propuesta que lanzó el NEOCOM para su octava edición. Este es un evento anual que ha logrado construir una importante trayectoria gracias a la gestión de la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito. El encuentro estuvo dirigido para de estudiantes, profesionales y empresas durante tres jornadas ente el 23 y 25 de abril

Dentro del cronograma se organizaron charlas, talleres y conferencias a cargo de más de 10 invitados nacionales e internacionales. El evento también abordaba otros campos profesionales como el marketing, el periodismo y community management, a más de la comunicación.

El objetivo rondaba alrededor de la idea de promover a la comunicación interna como una serie de estrategias para fortalecer la estructura organizacional.

El Decano del COCOA, Santiago Castellano, destacó la evolución del NEOCOM hacia un análisis más académico, perfilándose así, como una propuesta de vanguardia dentro de este campo. Al final del evento primó la idea de entender a la innovación de la comunicación interna como una herramienta clave para la gestión dentro de una empresa.

Quienes participaron en el NEOCOM pudieron mediante distintas actividades adquirir habilidades, desarrollar aptitudes y repensar a la comunicación como herramienta para su inserción profesional en la consultoría. Por otro lado, el intercambio de experiencias con los expositores también sirvió para ver el ejemplo estratégico que puede resultar del apropiado manejo de la comunicación interna.

Este singular evento ha ganado importancia dentro del campo de la comunicación gracias a la creciente participación y sus versátiles ejes de análisis que se renuevan cada año. El NEOCOM se ha vuelto ya una tradición que para el próximo año espera ganar audiencia y seguir forjando su protagonismo como espacio para analizar este campo profesional cada vez más complejo.