Howard Taikeff, escultura figurativa y explícita

El monumento que nadie pidió es la próxima exposición que gira en torno a la idea del anti monumento del artista norteamericano Howard Taikeff. Esta se llevará a cabo este viernes 11 de mayo hasta el martes 12 de junio en la Sala Kingman de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

La obra se destaca por ser una exposición de ocho esculturas con alto contenido crítico a la moral y a la política. La venidera exposición se perfila como una muestra de gran impacto que no solo trasciende a nivel local sino también a escala mundial.

Taikeff se define a sí mismo como un esculturista de corte tradicional y apegado a la figuración para transmitir con mayor impacto, empatía y emoción el concepto que intenta plasmar en su trabajo. Después de un esfuerzo de dos años y medio, finalmente puede presentar este conjunto de piezas que no solo conciben una gran exposición individual sino también se muestran como el resultado final de su maestría realizada para la Academy of Art University de San Francisco.

Principalmente el artista neoyorkino trabaja en arcilla, pero para este proyecto también se ha encargado de incorporar otros materiales como metal y yeso. Los soportes de sus esculturas también han llegado a formar parte integral de las piezas ya que complementan el mensaje que transmite cada una. A lo largo de su carrera la figuración y el modelaje se han convertido en sus principales herramientas como artista. A su vez esta exposición destaca pues supone una ventaja ser un artista tradicional dentro de un medio contemporáneo.

El objetivo principal de esta exposición es incitar a la reflexión además de generar un diálogo emocional con el público de forma directa y para todos. “Alguien debe perpetuar la historia” y “los artistas son visionarios” dice Taikeff, y bajo esa idea es que inició este proyecto, pues su intención es plasmar con objetividad los varios aspectos que hasta la actualidad conforman la realidad incómoda y denigrante de la sociedad.

¡Todos están invitados! Mañana 11 de mayo, 19h00.