¡Dr. Ion y Lula al más puro estilo Broadway!

Con tres llenos absolutos inició el show Ciencia al Rescate. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron las tres primeras funciones de este evento en el teatro Calderón de la Barca de la USFQ este fin de semana

Al más puro estilo de los musicales de Broadway, Lula y Dr. Ion juegan y aprenden con el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los asistentes sueltan carcajadas y el asombro no se detiene. El público queda fascinado con los cañones de humo que atraviesan el telón y terminan en las butacas. No obstante, son las voces de Juan Esteban González (Dr. Ion) y Daniela Meza (Lula) las que cautivan al público.

Foto: Christian Pillalaza

La danza es acompañada de su canto en vivo. Canciones para los niños sobre la naturaleza, los elementos y los sueños. Además, es posible adquirir un CD con las canciones interpretadas a $10. La concientización es parte importante del show, para ello cuentan con la presencia de un particular amigo: un búho rescatado por el Fondo Tueri y Fauna Etos. Junto con Dr. Ion y Lula protagonizan un acto en honor a los animales.

El baile no se detiene mientras cada experimento deja con la boca abierta al público. Dr. Ion saca sus tubos de ensayo al escenario, y con ayuda de la química el agua cambia de color mágicamente. Un tubo y el fuego se roba el show. Los protagonistas de la obra están acompañados de dos bailarines que animan la función con coreografías.

Foto: Christian Pillalaza

La diversión no para cuando se cierra el telón. La tercera edición de la Revista Ciencia al Rescate fue lanzada y se entrega gratuitamente tras cada función. En esta se puede encontrar información didáctica para niños y grandes sobre la naturaleza, los animales y armables.

Además, el Mini Parque de Ciencias (CAR) se instala fuera del teatro, es un lugar de diversión y aprendizaje para los niños. Un decena de mini juegos sobre el sonido, mecánica e ilusiones ópticas están instalados para que los asistentes acudan tras la función.

Foto: Christian Pillalaza

Así como cada adulto en las butacas vuelve a ser niño, a Andrea Ayala (coordinadora del proyecto) se le ilumina el rostro al ver uno de sus sueños cumplidos. La confianza en Juan Esteban y Daniela fue fundamental. Un nuevo show pensado desde 2017 ahora vive el éxito. Andrea celebra en el escenario con todo el staff, sus amigos.

Foto: Christian Pillalaza

Las funciones se realizarán en el teatro Calderón de la Barca durante marzo y abril de 2018. El costo de entrada será $10 por persona, menores de 4 años no pagan. La quinta entrada es gratis. Además, reservaciones para grupos mayores a 20 personas pueden acceder a promociones adicionales.

Para más información, ingresa a la página Ciencia Al Rescate USFQ
Si deseas adquirir la revista de Ciencia al Rescate, ingresa AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.