Posicionamiento de Marca y TikTok

Escrito por: Helen Criollo

TikTok es la tercera red social más grande del mundo, con 800 millones de usuarios activos a nivel mundial y con más de 2.000 millones de descargas (Mohsin, 2022). Sin duda, es una aplicación que ha revolucionado el mundo de las redes sociales y el de las personas. Debido a esto, muchas empresas han recurrido a TikTok para promocionar y posicionar su marca. Un ejemplo de un caso de éxito, que ha ayudado a una empresa a posicionar y hacer crecer una marca es la heladería Di Serggio con Sergio el Heladero.

El pasado 18 de marzo, el club de marketing de la USFQ tuvo como invitado a Sergio Navarrete, líder de las operaciones de la compañía Di Serggio y encargado de manejar la estrategia de TikTok de la empresa.

En este conversatorio, Sergio contó cómo incursionó en TikTok, y cómo esta herramienta le ayudó a cuadruplicar sus ventas, y a posicionar su marca de manera efectiva.

Para Sergio, entrar a TikTok fue pura casualidad. Todo empezó con un video que su hermano le pidió, con el fin de explicar el proceso de elaboración de sus helados. Este video se hizo viral rápidamente. En ese momento, Sergio vio una oportunidad de crecimiento para su marca y empezó a crear contenido en TikTok donde mostraba cómo preparaba sus helados. Poco después, empezó a crear helados temáticos, y los cuales son presentados junto a influenciadores. También, Sergio crea helados únicos y atrae al público gracias a un contenido entretenido, que suele hacerse viral gracias al alcance de su cuenta. Así, Di Serggio se ha convertido en una heladería muy famosa.

Entre las enseñanzas que Sergio nos transmitió, es importante darle una personalidad a la marca, con el fin de generar un vínculo emocional con el cliente. Asimismo, remarcó lo importante que es publicar contenido de calidad que se relacione con la marca, de lo contrario, el contenido que se genere va a ser vacío y sin propósito, y no va a lograr el alcance esperado. Igualmente, mencionó la importancia de las alianzas con influenciadores. Una estrategia exitosa, que llama la atención del público y permite que el contenido se distribuya ampliamente de forma orgánica.

Por otro lado, Sergio asegura que TikTok es una red social puede ser parte de la estrategia de empresas de todo tipo. Para ello, es fundamental encontrar una forma correcta y creativa para conectar con el público. Además, Sergio destaca la importancia que es quitarse la vergüenza, como parte del proceso de crear contenido para TikTok, de lo contrario, la creación de contenido para la plataforma podría suponer un reto mucho más complicado.

Finalmente, Sergio nos dejó como pensamiento final que la innovación en cualquier plataforma y negocio es muy importante, porque debemos tener una visión del futuro para seguir entreteniendo a nuestro público.Entre sus planes a futuro, Sergio tiene planeado crear helados turísticos por medio de un condensador de sabores. Espera producir tener helados conceptuales de lugares como el Cotopaxi, Yasuní y Galápagos.

 

Referencias:

Mohsin, M., 2022. Estadísticas TikTok 2021 [Infografía] – Datos interesantes sobre TikTok. [online] Cl.oberlo.com. Available at: <https://cl.oberlo.com/blog/estadisticas-tiktok> [Accessed 30 March 2022].

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.