Kushki: una iniciativa USFQ

Kushki es una fintech que apuesta por América Latina. La empresa fue cofundada por tres ecuatorianos, una de ellos alumni USFQ, y se encuentra presente en seis países de Latinoamérica: Ecuador, Guatemala, Perú, México, Colombia y Chile. Tienen planes en expandirse a Brasil, y demás países de Centroamérica. El mes pasado Kushki logró levantar 86 USD en una ronda de financiamiento, mismos que representarían para ellos que la empresa tenga una valoración de USD 600 millones. Dicha ronda estuvo liderada por fondos de cpital de crecimiento global, incluyendo Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital y Magma Partners.

Los objetivos que Kushki busca a través de este financiamiento son; el robustecer la infraestructura tecnológica, abrir nuevos mercados, y más que nada reclutar talento humano, reclutando más de 200 nuevas plazas de trabajo en el país para este mismo año. Esto ocasionaría que Kushki cuente ya con al menos, 500 colaboradores a escala regional. A través de este financiamiento la empresa lograría fortalecer su misión, de conectar a todo América Latina con plataformas de pago.

Kushki es una empresa pionera de la tecnología en el Ecuador. La idea detrás de la misión de la empresa, incluye el fortalecimiento de interés en la industria tecnológica del Ecuador. No solo se está apostando por atraer esta industria al país sino también, forjar profesionales expertos en programación. Kushki, a través de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), planea lanzar un programa de becas en colaboración con la industria tecnológica. Actualmente se están buscando fondos con la Embajada de Estados Unidos, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No solo eso sino también se quiere crear a largo plazo un programa, con el objetivo de instruir a más desarrolladores en Ecuador. Kushki apuesta por centrarse en forjar programadores, para que puedan seguir acelerando la idea principal de esta empresa.

Detrás de la fundación de Kushki está Daniela Espinosa, alumni de finanzas de la USFQ. Junto a Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf fundaron esta empresa líder en tecnología, en el año 2018. Su misión principal se centra en el apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías de América Latina. Buscan crear métodos de pago modernos, eficientes y seguros, capaces de acelerar un negocio o abrir nuevos mercados. Ante esto, Kushki representa una gran oportunidad para que el Ecuador sea un potencial tecnológico dentro de América Latina, como consecuencia, generando mayor oportunidades de trabajo y productividad al país.