USO SIN ABUSO

El promedio de personas que utiliza el internet durante un aproximado de 6 horas y 43 minutos al día, lo que equivale a un 23% del mismo, ¿Hay uso y abuso de la Internet?

Cifras muestran que el 59% de la población mundial utiliza el Internet y un 49% de la misma son usuarios activos en redes sociales. Es por esto, que la campaña  Uso Sin Abuso busca educar a los padres de familia acerca de los beneficios y riesgos que se encuentran en el mundo digital para que de esta forma ellos puedan transmitir esta educación y asesoramiento a sus hijos como  manera de prevención y manejo correcto de la Internet. Es indudable que la aparición del Covid-19 nos hizo aún más dependientes de la tecnología, incluso nos ha logrado facilitar los trabajos, estudios, compras entre otras actividades del día a día que no nos hubiéramos imaginado que íbamos a depender de la Internet para ello. Es claro que nos hemos vuelto ciudadanos mucho más digitales en todos los rangos de edad e indudablemente más dependientes debido a la alta demanda del mismo.

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, pero al mismo tiempo para algunos es una constante lucha debido al abuso que existe de esta herramienta en sus hogares. Es por esto que consideramos necesario asesorar a los padres de familia para que puedan guiar a sus hijos hacia una relación más saludable con el uso de esta poderosa herramienta. Los padres de familia a pesar de que en su mayoría son usuarios activos en la red, desconocen de muchas páginas o herramientas dentro de la misma en las cuales sus hijos están navegando constantemente. De esta forma se está creando este tabú acerca de la adicción que esta puede crear y volviendo al Internet un “enemigo” en el hogar, cuando en realidad, al usarlo de la manera correcto, este puede ser un gran aliado. Es por este tipo de problemas que se decide lanzar esta campaña social donde por medio de ayuda de coaches y especialistas en Internet, nos apoyamos para conseguir información sólida acerca de cómo utilizar  esta poderosa herramienta de forma saludable en los hogares. Consideramos que el mundo en linea nos brinda mucho más de lo que creemos y que, inclusive, esto puede fortalecer las relaciones entre familias más no verlo como una arma y satanizarla. El hecho de entender las cualidades de la herramienta y su funcionalidad,  los espacios que tiene para la formación y educación de sus hijos puede sumar mucho más de lo que puede restar. La forma en que los hijos “abusan” de Internet, parte principalmente del ejemplo que comparten las cabeceras del hogar.

Uso Sin Abuso busca abordar este tema de una manera positiva y empoderadora, evitando generar conversaciones de miedo acerca del Internet, creemos que eso distingue nuestra campaña e invita a los padres de familia a involucrarse en este tema con un mensaje divertido y enriquecedor. Al hablar de manera positiva acerca del Internet buscamos informar a los padres de familia lo mas posible y de esta forma mejorar las relaciones con este medio que puedan tener las siguientes generaciones. Lo que la campaña busca evitar es que los padres prohiban el uso del internet en los adolescentes ya que no consideramos esa una solución viable, si no por el contrario, que los padres se sumergan en el internet con sus hijos y que entre ambas partes se puedan crear espacios seguros. .

Es así como la campaña Uso Sin Abuso tiene el fin de comunicar y educar a los padres y madres de familia acerca del Internet de una forma divertida como nunca antes, por medio de las Redes Sociales y conversatorios con expertos que aclaran las dudas de los mismos y sobretodo que pueden guiar con tips y herramientas prácticas que se puedan involucrar en la cotidianidad del hogar. Buscamos que los padres de familia sean un ejemplo de ciudadanos digitales para que sus hijos puedan desarrollar las mismas destrezas y tener una relación saludable con el Internet por el resto de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.