Estudiantes universitarios buscan reconocer el trabajo realizado por los 5000 maestros mediante una campaña digital

Por: Carlos Cruz Batallas

“Estos reconocimientos nos dan ánimo para continuar en esta época que para ustedes y para nosotros ha sido difícil…muchas gracias, me han sacado una gran sonrisa”
Profesora de la Universidad Tecnológica del Ecuador
tras ser contactada por el reconocimiento que recibió de sus estudiantes

Dedicado a mi profe, es una campaña que nace de la iniciativa de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) que busca resaltar el trabajo y compromiso de los maestros para seguir aportando a la formación profesional de sus alumnos, a pesar de las dificultades presentadas a causa de la pandemia.

La campaña se ha difundido desde 7 de abril a través de redes sociales de las universidades participantes. Dentro de la primera semana tuvimos más de 100 estudiantes que querían reconocer a sus profesores, te invitamos que seas parte de esta iniciativa, a continuación, conoce cómo:

A través de un formulario digital, los estudiantes de las diferentes instituciones quiteñas de tercer nivel podrán agradecer a los maestros que más les han aportado en su formación personal y profesional.

Por medio de las redes sociales de Instagram y Facebook, se reconocerá públicamente a cada profesor que haya recibido un agradecimiento.

La campaña nació de una investigación que encontró que, si bien la pandemia está más cerca de acabar, las clases en línea continuarán, por eso es importante mantener los ánimos altos de los estudiantes y los profesores.

Tras realizar esta investigación se fijó el siguiente objetivo, reconocer el trabajo realizado por alrededor 5000 maestros que han trabajado los 365 días de pandemia fortaleciendo el conocimiento de los estudiantes y preparándolos para el mundo.

Al igual que la población estudiantil, los maestros se han visto expuestos a nuevos retos, afrontando dificultades tecnológicas y replanteando metodologías de enseñanza para llegar de mejor forma a los estudiantes, por lo tanto, son un grupo que también merece ser reconocido en este periodo de pandemia.

Cada maestro educa a un promedio de 27 alumnos por clase por 4 materias cada semestre, es decir son los responsables de educar a más de 200 alumnos anualmente. Son alrededor de 62 000 estudiantes inscritos en las 4 primeras universidades aliadas para este proyecto:

• Universidad San Francisco de Quito (USFQ)
  • Universidad de las Américas (UDLA)
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  • Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
“Porque trató y logró realizar actividades dinámicas en las clases virtuales”
Estudiante de la UTE
hacía su profesora de Biología Celular que usó por primera vez una plataforma digital para dar clases.

La base de un país funcional es la educación de calidad, es por eso que la motivación y el rol que los profesores tienen es fundamental y su labor merece ser reconocida por quienes creen en esta causa. Por les invitamos a que sean parte de esta iniciativa llenando el formulario en las redes sociales de la campaña, porque en menos de 1 minuto puedes sacarle una sonrisa a tu profesor/a.

“¡Que buena sorpresa en medio de una crisis sanitaria! Doy cursos online desde el extranjero (7 horas de diferencia), su mensaje me hace realmente muy feliz, muchas gracias”
Profesor de la Universidad San Francisco de Quito,
tras ser contactado por el reconocimiento que recibió de sus estudiantes
Instagram: @DedicadoAMiProfe / Facebook: @DedicadoALosProfes