Dragones Pet Friendly: ¿cómo puedo ayudar?

La campaña Dragones Pet Friendly es una iniciativa liderada por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Este proyecto nació a partir del proyecto de vinculación “Propuestas ciudadanas para erradicar el abandono de animales de familia” y tiene este mismo objetivo. Sin embargo, el enfoque es diverso; pues esta campaña contribuye a otorgar soluciones al problema del abandono de animales domésticos desde la investigación, la educación y la gestión. Además la campaña Dragones Pet Friendly invita a la comunidad USFQ a ser parte de la solución del problema del abandono, de diversas maneras.

En el ámbito de investigación, quienes forman parte de esta campaña realizan censos ciudadanos de perros abandonados. De esta manera, se conoce la realidad de este problema a nivel del Distrito Metropolitano de Quito, y se apoya a otras ciudades del país compartiendo la metodología de los censos realizados. Por el lado educacional, durante los años lectivos la USFQ organiza jornadas de adopción y días Pet Friendly no solo para promover el respeto y la convivencia entre personas y animales, sino para apoyar la labor de fundaciones y centros de rescate.

Desde el comienzo de las medidas de encierro debido a la emergencia sanitaria, esta campaña se ha adaptado a una modalidad totalmente virtual, que a pesar de eso sigue apoyando a la contribución de su propósito. Actualmente, Pet Friendly Virtual tiene 2 ejes de acción importantes. Impulsando su lado educacional, la campaña organiza todos los miércoles webinars gratuitos con el fin de conscientizar la problemática. Por otro lado, el reto USFQ AAA+ (ayuda, adopta, apadrina) busca motivar a la gente a realizar una acción que contribuya al bienestar de los animales abandonados. Mediante las 3 opciones que el reto presenta se puede, ayudar activamente a las fundaciones participantes, adoptar a uno de los perros o gatos presentados en la galería virtual, o apadrinar a uno de ellos cubriendo sus gastos de alimentación y cuidados veterinarios. La campaña Dragones Pet Friendly Virtual sigue activa y se ha adaptado a un nuevo formato, buscando sensibilizar y motivar a las personas a tomar acción para contribuir al bienestar de los animales abandonados.

Conoce más sobre la campaña y revisa la agenda de webinars gratuitos visitando https://petfriendly.usfq.edu.ec