Sprout, un lápiz con semilla

Eco Lápiz, es el nombre con el que se conoce al lápiz plantáble en Ecuador. Patentado por la empresa de origen danés ‘SproutWorld’, Eco Lápiz, más conocido alrededor del mundo como Sprout, es un lápiz que cuenta con una semilla en su interior. Un producto que ha cobrado vida alrededor del mundo.

Sprout se lo puede comprar en línea, principalmente mediante Amazon, Mercado Libre y Ebay.

La industria ecológica, cada año, ha ido fortaleciéndose cada vez más, siendo está una de las razones principales por las que miles de empresas han buscado arraigarse a esta temática. Misma, con la que cada año se busca incentivar y promover el cuidado ambiental. Lápiz Sprout es parte de esta idea.

Sproud, parte de incentivar a dar un buen uso a esos pequeños lápices que ya no usamos, plantándolos y convirtiéndose en planta, un aporte para el medio ambiente.

El 85% de las ventas de lápices están destinadas a grandes empresas que quieren lanzar un mensaje de sostenibilidad, como: Disney, Coca Cola o Nestlé.

Este lápiz original se puede comprar por internet.

Lápiz con semilla

La empresa de origen danés SproutWorld ha ideado un producto único y sostenible; un lápiz que se puede plantar y transformar en planta después de ser usado. Basta con plantar el lápiz y colocarle agua, como una planta normal, para que este germine. Además, Sprout es amigable con el ambiente, pues el producto, recipiente de la semilla, está realizado con elementos sostenibles y no tóxicos. Desde la cápsula de semillas biodegradables hasta el núcleo de grafito y arcilla 100% natural y la madera certificada.

Variedad

Sprout cuenta con una gran variedad de tipos de semilla, todas ellas fáciles de germinar para poder disfrutar de flores, hierbas aromáticas o vegetales frescos, como:  tomate cherry, cilantro, berenjena, entre otros.

Los lápices se encuentran disponibles en paquetes de 3, 5 y 8 unidades, además, se pueden crear lápices totalmente personalizados grabando cualquier logo o mensaje.

Historia:

Esta idea nace inicialmente en Estados Unidos, por seis alumnos del MIT de Massachussets. Ellos inventaron el primer lápiz con semilla. Fue entonces cuando, el danés, Michael Stausholm buscó a los creadores y tras contactarse con ellos, compro los derechos del producto para venderlo en Europa. Posteriormente compró la patente a nivel mundial.

El objetivo de este proyecto es convertir la cultura de usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar la mayor parte de su consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *