Durante su primer año de lanzamiento la app permaneció en el continente asiático, como prueba de su alcance y capacidad. Un año después se introdujo en el mercado extranjero. Hoy, Tik Tok es la plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo, que ha conquistado a miles de personas y celebridades. La aplicación de origen chino se encuentra disponible en más de 75 idiomas.
Dos aplicativos que van de la mano
En el 2017 la empresa matriz de Tik Tok compró la app musical.ly, una aplicación creada para los adolescentes de Estados Unidos, la cual se caracterizó por su amplio repertorio musical. En el 2018 los dos aplicativos se fusionaron, con el fin de complementarse y reutilizar las opciones de la app musical.ly que había ganado auge a nivel mundial durante el año 2014.
En enero del 2018 la app, tras la fusión, se posiciona a nivel mundial entre las apps más descargadas a nivel mundial, destronando al monstruo de los videos y efectos, Instagram.
Tik Tok en tiempos de COVID-19
El COVID-19 ha afectado a todos los países del mundo. Esto ha llevado a cada gobierno a dictar cuarentena y toques de queda, lo cual ha sido una ventaja para Tik Tok, pues el aburrimiento de las personas, al estar confinados en sus hogares, ha dado como resultados en la plataforma la creación de múltiples video y retos. Por ejemplo, a mediados de marzo, cuando la cuarentena daba inicio a nivel mundial, circuló por las redes el #10ToquesChallenge, el cual consistió en hacer 10 cascaritas con un rollo de papel higiénico, como si fuese una pelota, y del que todos los países a nivel mundial fueron partícipes.