Ejercítate durante la cuarentena

No permitas que la cuarentena limite tu actividad física. Los toques de queda y la cuarentena han modificado nuestro día a día, pero no quiere decir que no puedas realizar varias actividades desde la comodidad del hogar, una de estas es la actividad física. Recuerda que no necesitas de un gimnasio para sacar el deportista que hay en ti, todo es fuerza de voluntad, de querer continuar tus ejercicios en casa.

Tu cuerpo es tu mejor aliado. No necesitas de maquinas de ejercicio para cumplir tus objetivos deportivos.

Realizar ejercicio desde casa es una de las mejores opciones para mantenerse en forma durante la cuarentena. Es importante añadir que es el momento perfecto para darle una oportunidad a tu cuerpo, de incursionar en una nueva actividad, si no lo practican antes.

La actividad física no solo ayuda a mantenerse en forma, sino también a fortalecer la mente, ya que, ayuda a distraerse de actividades de alto impacto, como el trabajo y los estudios. El ejercicio ayuda a generar endorfinas naturales que se producen en el cuerpo. Estas se liberan cuando se realiza actividad física, y son las principales encargadas de generar un mejor estado de ánimo y a eliminar el estrés.

Por otro lado, las reacciones físicas beneficiosas que genera el hacer ejercicio son: la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad, las emociones, el estado de ánimo, el metabolismo, la masa muscular y la fuerza.

Realizar actividad física diariamente ayuda a reducir los niveles de tensión.

Tipos de ejercicios que puedes realizar en casa

Flexiones de pecho

Ayudan a fortalecer y construir músculos del pecho, hombros, brazos y abdominales. Sí es la primera vez que lo haces, los deportólogos recomiendan iniciar con 3 series de 5 flexiones de pecho, con el paso de los días las puedes ir aumentando.

Sentadillas

Ayuda principalmente a fortalecer los cuádriceps, aunque también los glúteos, los abdominales y la espalda. Una opción perfecta para perder peso. Sin embargo, esta actividad es recomendable para quienes no padecen lesiones de rodilla.

Saltos de tijera

Un ejercicio perfecto para quemar grasa al incrementar la frecuencia cardíaca. Alivia el estrés y mejora el flujo sanguíneo. Mediante este ejercicio se trabaja abdominales, brazos, espalda, hombros, glúteos y piernas.

Realizar actividad física en pareja ayuda a fortalecer la unión y la confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.