Mantenerte activo durante la cuarentena no es tan difícil como crees

¿Y ahora qué hago? ¿Y si me quedo en pijama todo el día? Son algunas de las preguntas más típicas hoy en día. La cuarentena, sin duda alguna, ha distorsionado la rutina habitual a la que estábamos acostumbrados, empezando por el entrar y salir a diario de nuestros hogares. Hoy solo salimos en busca de pequeñas cosas específicas y necesarias, todo lo manejamos desde casa. Esto nos ha hecho creer que la cuarentena ha acabado con nuestro día a día, con la rutina diaria que manteníamos, pero no es del todo así, solo la a modificado un poco, pues podemos adaptarla a nuestra cuarentena y continuar activos.

Motiva a tus hijos. Realiza actividades recreativas con ellos y mantenlos activos.

Si bien, nuestra vida a dado un giro total, no es sinónimo de abandonar nuestras actividades y rutinas diarias del todo, dentro de lo cual forma parte el despertarse temprano, retirarse la pijama y vestirse, ducharse, cepillarse los dientes y alimentarse a horas específicas. Sí, como lo lees, esto es algo que es habitual y que ayudará a mantenerte activo, pues es algo que se puede hacer desde casa, sin necesidad de salir. El volver a la rutina de entrar y salir de casa, en cualquier momento, por hoy es algo distinto, no solo en Ecuador, sino en todo el mundo.

No te alteres, mantén la calma

Una de las principales razones, por las que hay que mantener una rutina habitual, es para equilibrar las emociones y estado personal de uno. NO es lo mismo pasar un día entero en pijama, que despertarse y arreglarse, ponerse un atuendo, cepillarse los dientes y peinarse, el simple hecho de arreglarse permite al cerebro asimilar un día común como otros y nos motiva hacer activos. Si bien, en un inicio de seguro te parecía fascinante la idea de pasar todo un día en pijama, hoy no es lo mismo.  Cabe recalcar que mantener un horario para despertarse, todos los días, ayudará a equilibrar nuestro nivel de humor. La clave es mantenerte activo.

La cuarentena es el momento perfecto para pasar en familia jugando juegos de mesa.

Momentos en Familia

Una de las principales formas de mantenerse activo, es realizando actividades en familia, creando juegos, realizando actividad física grupal, cocinando e incluso tejiendo. Es importante motivar a tu familia a ser proactivos y al no dejase desmotivar como resultado de la cuarentena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *