Night Sky, un viaje espacial

Night Sky (Cielo Nocturno) es el nombre de la aplicación que revoluciona al mundo. Creada por Andy Weekes, producida por iCandi Apps y originaria de Apple, Night Sky es una aplicación sin límites, que permite identificar estrellas y constelaciones, mediante una experiencia única y personalizada. Ofrece una vista animada del cielo, desde el atardecer hasta el amanecer.
Night Sky, una aplicación estelar al alcance de sus manos.

Night Sky, es descrita por miles de usuarios como una aplicación mágica de observación. Esta permite a sus usuarios identificar las estrellas, planetas, galaxias, constelaciones e incluso satélites en el cielo. Basta con levantar el dispositivo móvil hacia el cielo y Night Sky mostrará los nombres de las estrellas, planetas y otros objetos.

En el año 2012 la aplicación fue reconocida como la app referencia de pago número 1 a nivel mundial. Cabe recalcar que en el mismo año Apple la presentó como la mejor aplicación. En la actualidad, la aplicación, cuenta con 7 versiones, mismas que cada año presentan un alto nivel de mejora e innovación. En la más reciente actualización de ‘Night Sky 7’, se agregó 60 millones de estrellas a su catálogo, mismas que pueden ser vistas durante el día y la noche. Incluso, si las nubes o la luz solar oscurecen su cielo, Night Sky sabrá qué estrellas, planetas, galaxias, constelaciones y satélites se esconden de su vista, al contar con una brújula interna.

En la actualidad ‘The Night Sky’ se encuentra disponible para iOS, iPad y watchOS.

Icono aplicación Night Sky.

Más que una aplicación

Night Sky se ha convertido en el guía turístico personal favorito de miles de niños y aficionados del espacio, al ofrecer recorridos por los principales eventos de los cuerpos celestes.

La aplicación permite llevar el sistema solar a la sala de su hogar o aula, propone una visión de realidad aumentada, que puede ser manipulada con tan solo la punta de los dedos. Sin duda alguna, un tour espacial al alcance de sus manos. Una innovación, que no solo permite explorar el espacio, sino aterrizar en los planetas y ver el cielo desde Marte o incluso las lunas de Júpiter. Además, se encuentran datos precisos, referentes a la contaminación lumínica, los sitios locales de observación de estrellas y los tiempos de ascenso y establecimiento de planetas.

Innovación tras innovación

En 2015, Andy Weekes, creador de ‘Night Sky’, llevó a iCandi Apps a un territorio completamente nuevo, el mundo de los productos físicos, Night Sky MiniScope

Night Sky MiniScope es un pequeño telescopio, diseñado específicamente para trabajar con la aplicación base, principal, ‘Night Sky’. La invención fue creada con el fin de proporcionar a sus usuarios un avance rotundo, que permita capturar el verdadero Night Sky en su teléfono, sin necesidad de un telescopio de miles de dólares y de gran tamaño. Su precio varía entre los $200 y $360 dólares. Un producto que ha dado mucho de qué hablar por su capacidad de tomar fotografías de la luna. Lamentablemente, en la actualidad el producto ha sido descontinuado, por lo que existen muy pocos a la venta.

Modelo visible de Night Sky desde un dispositivo iPad.

Para todos

La aplicación ‘Night Sky’ busca llegar a todos los usuarios posibles, por lo que ofrece distintos paquetes, gratis y de pago, el cual proporciona mayor cantidad de opciones. El paquete premium mensualmente tiene un costo de $3.99 dólares y puede ser pagado en planes semestrales y anuales, que son pagados mediante tarjeta de crédito o débito desde la aplicación AppStore de iOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.