¿Sabe por qué el sándwich es considerado como un alimento completo?

Al hablar de un sándwich, de seguro lo primero que se le viene a la mente, son los múltiples ingredientes que este alimento puede llevar. Sin embargo, lo que de seguro usted no sabe, es que este se caracteriza por ser un alimento netamente completo.
La principal ventaja del sándwich es que es sus ingredientes son 100% frescos.

El sándwich posee una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, esenciales para el cuerpo. Sin embargo, para que el sándwich tenga todos los nutrientes necesarios, que debe tener, es importante tomar en cuenta los ingredientes con los que se lo preparará. “Un sándwich es sano, siempre y cuando esté bien complementado. Los ingredientes deben ser carbohidratos, proteínas y grasas sanas. Es importante tratar de evitar los aderezos, estos no son buenos para la salud”, explicó Tatiana Jiménez, nutricionista. “Es importante poner los ingredientes en porciones bien distribuidas. En el caso del queso, es preferible usar el queso fresco, tiene menos grasa”, añadió.

Diferentes opciones

Si bien, la gran mayoría de personas busca optar por ingredientes sanos, nutritivos y con un complemento cárnico, hoy en día existen otras alternativas, como los sándwiches vegetarianos y veganos. “La gente se ha empezado a preocupar más por su salud, se cuidan más en sus alimentos. Sin embargo, hoy en día, hay gente que lo hace por moda, pero no se informan bien, y esto les genera problemas de anemia, al no saber cómo equilibrar su dieta. Cuando eres vegetariano es importante implementar a tu dieta, siempre, grasas vegetales, como el aguacate, y frutos secos, como las almendras y las nueces”, sugirió la especialista nutricional.

El sándwich vegetariano es una de las opciones que más auge ha tomado en los últimos años. Este se caracteriza por llevar una extensa cantidad de ingredientes crudos, como: cebolla, aceitunas, tomate, espinaca, champiñones, pepinillos y lechuga, entre sus ingredientes principales. Dependiendo del paladar del cliente, este suele incluir huevo, a diferencia del sándwich vegano. “En el sándwich vegano se remplaza la carne y alimentos derivados del mismo. Es importante que añadan a su dieta diaria carne de soya y granos, como el garbanzo, que es alto en proteína, o quinua cosida con amaranto”, concluyó Jiménez.

Perfecto a toda hora

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de los sándwiches, es la gran cantidad de ingredientes que puede tener este alimento, en medio de sus dos rebanadas de pan. Es importante añadir que este, usualmente, es preparado como porción individual. Algunas personas lo preparan con aderezo, lechuga, tomate, pepinillo, champiñones y jamón de pavo, algo muy completo, preparado usualmente para un almuerzo. Mientras que otros, prefieren optar por algo mucho más simple y rápido, lechuga, tomate y jamón, como un pequeño snack. Cabe recalcar que el tiempo máximo de preparación de un sándwich completo es 10 minutos, por lo que es perfecto para esos momentos de apuro, esos días en los que se necesita una gran cantidad de energía.

Los nutricionistas recomiendan usar pan integral en la preparación del sándwich, ya que, tiene mayor cantidad de fibra.

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