La ESPE gana el Business Case Competition

Daniel Chaco, Stephan Chávez y Cristina Yépez, representantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), se llevaron el primer lugar del concurso Business Case Competition. Los ganadores fueron premiados con una beca del 50% en el posgrado del Business School de la Universidad San Francisco de Quito.

Sidney Maldonado, presidenta del club de marketing, explicó que en el desafío estudiantil los participantes resuelven casos de negocios. A partir de las nueve de la mañana, los estudiantes desarrollaron sus propuestas. Las universidades invitadas fueron la Casa Grande, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de los Hemisferios, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad San Francisco y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Los jueces de este año fueron Isabel Yépez, encargada de marketing y comunicación de EPSON Ecuador; Marcia Córdova, gerente del área corporativa de Proauto Chevrolet; Felipe Ante, asesor académico de la USFQ y Toma Gura, investigador y profesor de marketing de la USFQ. Luego del desarrollo del caso, tuvieron una hora para escoger a los dos grupos para la disertación final.

“Los jurados nunca saben el nombre de la universidad porque les pedimos que tengan nombres falsos. Así evitamos sesgo”, aseguró Maldonado. El caso de estudio era sobre cómo insertar a tres empresas de distintas áreas al mercado de Etiopía. Los estudiantes ganadores presentaron los aspectos sociales, económicos políticos que hacían de este país un “país de inversión”, además de la estrategia para cada empresa en particular.