El “Dragformance”: Una forma de lucha

“Maricas Híbridas”, la obra que cuestiona las imposiciones de una sociedad basada en la heteronormatividad. Tuvo lugar el 28 de junio en la Sala de Artes Escénicas “Espacio Vazio” en el tercer piso del Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo

En conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador y por el Día del Orgullo LGBTI, Drag Idol SuperStar, agrupación independiente de artes escénicas junto a Colectivo Zeta Danza crearon esta obra que al mismo tiempo que cuestiona, reivindica la idea de ‘la marica’, ‘la loca’, ‘ la marimacha’ y otras expresiones usadas para crear diferentes formas de violencia.

La presentación duró algo más de una hora e incluyó música, danza, teatro, actuación drag queen y fotografía. Durante este tiempo, a través del arte, experiencias personales de rechazo, discriminación y violencia de las víctimas de los idearios heteronormados quedaron evidenciadas.

Pero más allá de evidenciar estas realidades, la obra le ofreció al público la oportunidad de apreciar la diversidad de cuerpos, muchas veces ocultos por instituciones que dominan la sociedad y que se limitan a ideas binarias de hombre/mujer, femenino/masculino.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación les ofrecemos una galería de fotografías de la obra.

[wonderplugin_slider id=4]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.