El Teatro Bolívar a los pies del Circo Farouche

Más de 20 artistas estuvieron en el escenario de la Fundación del Teatro Bolívar. La mezcla entre música, historia y malabares hicieron del circo Farouche un espectáculo

Foto: Juan Pablo Racines

“Esto, para el Teatro Bolívar, es excepcional porque en eso estamos, en tratar de revivir el teatro y presentar espectáculos de primer nivel”, expresó Rosa Victoria Pardo, Directora ejecutiva de la Fundación Teatro Bolívar.

Foto: Juan Pablo Racines

El Circo francés se presentó el pasado 17 de junio de 2017. Dirigido por Jeff Odet, los artistas presentaron un espectáculo que puso de pie a los asistentes para aplaudir el show.

Este espectáculo llegó al país gracias a una visita que Pardo hizo a Marsella en Francia. Tras varios meses de reuniones, el circo incluyó a Ecuador en su gira mundial.

“El único teatro que ha puesto un circo de esta naturaleza en el Ecuador es el Teatro Bolívar. Estamos muy contentos”, comentó la directora ejecutiva. A su vez, enfatizó que la presentación es “única” por todo lo que conlleva el montaje.

Foto: Juan Pablo Racines

“Se trata de una escenografía un poco compleja y distinta a lo de un espectáculo normal”, agregó. Asimismo, lo que llamó la atención de la presentación fue la banda en vivo que tocó durante el show. Puesto que la música que entonaban “no estaba partiturada”.

Foto: Juan Pablo Racines
Foto: Juan Pablo Racines

Según Carmen Pardo, Jefa de piso de la Fundación, “se requirió de todo un equipo técnico, ingenieros, arquitectos, constructores, diseñadores. El montaje de este evento fue increíble. Porque esto sale de lo común, el trabajar a más de 14 mts de altura”.

Foto: Juan Pablo Racines

La Fundación Teatro Bolívar presentará el próximo 24 de junio un musical de Shrek. Con lo que se espera “revivir” las instalaciones del teatro en la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.