Tan distintos

Después de haber dirigido cuatro cortometrajes entre sus estudios en la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador y en la ESCAC en España, Pablo Arturo Suárez ha estrenado su primer largometraje Tan distintos. Este proyecto significa una transición de una narración con un punto de vista social y político, a una más intimista, con un estilo cercano a ciertos dramas familiares producidos en Latinoamérica. El slogan “el problema no son los secretos, es no hablar de ellos” representa el conflicto que subyace las distintas relaciones – todas fracturadas a su manera – entre cuatro miembros de la familia quiteña que protagoniza la película.

Los personajes Ricardo, Benjamín, Paula y Catalina son protagonizados por un elenco variado que incluye al actor catalán Ferrán Herrera que viene a actuar en Ecuador por primera vez, y a Coque Andrade que a sus doce años obtuvo este papel. Las protagonistas femeninas María Beatriz Vergara y María Josefina Viteri son figuras relevantes de la escena teatral del país. Entre los cuatro se desarrolla una historia coral que gira alrededor de la necesidad de la sanación de las relaciones y de la importancia de la comunicación.

Tan distintos inició en el 2013 “con el deseo de poner en cartelera una propuesta diferente en el cine ecuatoriano, con la que los aficionados se identifiquen e involucren”. Desde un inicio se involucraron más de 160 profesionales ecuatorianos, muchos de los cuales son graduados de la USFQ. Después de tres años de trabajo desde el desarrollo del proyecto, este se estrenó en las salas de Multicines en el mes de Abril y ahora continúa su presencia en salas internacionales, como parte de la sección competitiva del 19 CINE LAS AMÉRICA Interntational Film Festival. Su recorrido en las redes sociales también ha sido relevante, especialmente en Facebook y en su página web www.tandistintoslapelicula.com.