3 sitios para visitar en las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano iniciaron en la Sierra ecuatoriana y con ello la temporada turística se reactiva significativamente. Seguramente en estos días te preguntarás qué hacer o dónde ir para descansar, visitar o tener un tiempo compartido con tu familia o amigos.

Si llegaste hasta aquí, te comparto una breve guía con sugerencias de destinos por descubrir y actividades por realizar durante las vacaciones de agosto y el feriado por el “Primer Grito de Independencia”.

 

Laguna del Quilotoa

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km.  Allí se encuentra una de las lagunas más lindas del país que se caracteriza por sus aguas de color turquesa y la vegetación que la rodea. Este lugar cautiva a turistas nacionales e internacionales por su variedad de escenarios y actividades recreativas. Cuenta con varios miradores que permiten visualizar la majestuosidad de este sitio natural y que te pueden dar unas perfectas fotos para subir a tus redes sociales. Para acceder a la laguna, debes caminar casi 2 km de ida y vuelta respectivamente. Recuerda llevar zapatos deportivos y/o de trekking. Una vez que te encuentres en la laguna, puedes optar por rentar un bote o kayak para vivir la experiencia de navegar en sus maravillosas aguas.

Plus: Si eres una persona aventurera, puedes llevar tu carpa y acampar cerca de la orilla. No olvides que el frío puede ser muy elevado, por lo cual deberás tener ropa abrigada y la respectiva hidratación para pasar una amena experiencia.

Para llegar, puedes tomar los distintos tipos de transporte privado como auto o bus. También existen proveedores turísticos que te pueden ayudar con ello.

 

Aglomerados Cotopaxi Bike Park:

Es uno de los parques de bicicletas más grandes de Ecuador, cuenta con más de 40 kilómetros de pistas segmentadas por niveles que se pueden utilizar tanto en familia, grupo de amigos, ciclistas principiantes como experimentados; también posee senderos dentro de la montaña para que el usuario tenga la oportunidad de vivir una experiencia forestal completa.

Lo innovador de este sitio es que puedes realizar distintas actividades deportivas como: ciclismo de montaña, cross country, enduro, downhill, dirt jumps, trail running, running, hiking, trekking, caminata, avistamiento de aves y animales silvestres, entrenamiento, paseos, comida, eventos, competencias y más.

Para llegar, puedes buscar en internet “Aglomerados Cotopaxi Bike Park”. Así hallarás rutas para este destino que comprende 1.300 hectáreas ubicadas en las plantaciones forestales de la empresa Aglomerados Cotopaxi. Si eres un deportista innato o te gustaría experimentar nuevas actividades, sin duda el Aglomerados Cotopaxi Bike Park es tu destino para pasar un día de relax y ejercicio a la vez.

Dato importante: Todos los viernes hay promoción 3×2 para ingresar, el costo de cada ticket es de $10.

 

Volcán Cotopaxi

Es un cono nevado casi perfecto que se yergue a 5.897 metros de altitud, es un emblema de la naturaleza único en el planeta y es un distintivo turístico de la geografía ecuatoriana.

Es tan icónico que miles de montañistas locales y extranjeros han alcanzado su cumbre y los que aún no lo visitan, pueden hacerlo en este feriado. Está ubicado dentro del Parque Nacional Cotopaxi, sitio que permite a los visitantes tener una infinida de experiencias como tocar la nieve por primera vez.

El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, domina todo el paisaje del área protegida.  El ecosistema predominante en el parque es el páramo, con su flora y fauna especiales, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.

Puedes realizar diversas actividades como caminatas, paseos en bicicleta, senderismo, escalada de montañas, campamento y mucho más. Recuerda ir bien abrigado y pasarla bien. Captura tus mejores tomas en sus hermosos paisajes.

¡Anímate a salir de casa y apoyar al turismo local con estas alternativas que te alegrarán el día!

Contacto de Prensa: 

Richard Condor

rcondor@atrevia.com
098-498-5254

Leave a Reply

Your email address will not be published.