Carpinteros ecuatorianos se capacitan gratuitamente

  • Estas formaciones son dirigidas a carpinteros, artesanos, ebanistas, fabricantes de muebles, arquitectos, constructores, diseñadores de Interiores y aficionados al mundo de la madera. 
  • Todos los jueves a las 18h00 se ejecutan talleres virtuales impartidos por expertos del sector de la madera, del diseño, la decoración y la construcción. Estos se realizan por zoom y se retransmiten en directo por la cuenta de Facebook Edimca. 

Quito, junio de 2022.- Edimca, empresa comercial con mayor reconocimiento nacional en el mundo de la madera, capacita gratuitamente a carpinteros y profesionales del sector, para que puedan complementar sus conocimientos y amplíen su oferta hacia el usuario. Con gran aceptación, entre el 2020 y 2021, se registraron más de 30.000 asistentes. 

Con estos encuentros, los participantes obtienen conocimientos actuales (teóricos y prácticos) que les permiten potenciar sus negocios, adquieren la capacidad de ofrecer a sus clientes nuevos diseños, tendencias, tecnología, y aprenden a optimizar materiales y espacios en todos sus proyectos. Edimca de la mano de sus profesionales internos y de aliados estratégicos, buscan generar un entorno participativo en el que el participante se sienta libre de expresarse mientras aprende. Como plus, la empresa realiza dinámicas y comunica promociones dentro de cada taller para fidelizar y motivar a que más personas se unan y consoliden sus conocimientos. 

Los temas más solicitados por el público incluyen: instalación, usos y tipos de herrajes para proyectos de cocina, clósets y habitaciones; diseño y tendencias utilizando laminados de alta presión; armado de muebles para diferentes ambientes; uso de productos y recomendaciones para un mejor acabado de muebles. “Constantemente estamos comunicándonos con los participantes para conocer sus necesidades y poder generar nuevos contenidos. Estamos convencidos que la educación es una de las fuerzas transformadoras más importantes que se tiene y eso queremos transmitir a los carpinteros”, afirma Alexander Baez, gerente de marketing de Edimca.  

Por medio de estas acciones, Edimca ratifica su propósito de potenciar el negocio de los transformadores de la madera de todo el país con soluciones integrales y educación de calidad de manera gratuita. 

Sobre Edimca: 

Es la cadena líder en comercialización de soluciones a la medida en madera y complementos para la industria del mueble, construcción y decoración, bajo una visión de triple impacto que abarca el ámbito ambiental, social y económico. Con más de 57 años al servicio de la ciudadanía, Edimca cuenta con 28 puntos de venta y un portafolio amplio de productos. Solo en el 2021, la empresa facturó más de $ 51 millones y en la actualidad emplea a más de 550 personas a nivel nacional. 

Contacto de Prensa: 

Richard Condor 

rcondor@atrevia.com   
098-498-5254 

Leave a Reply

Your email address will not be published.