Isaac Albán da un saque por la USFQ

En el 2018, Isaac fue el único deportista de Pichincha clasificado a la selección nacional sub 18 para el Campeonato sudamericano juvenil de Tenis de mesa en Chile.

En su colegio cada 4 años hacían campeonatos intercolegiales. Cuando él tenía 12 años, unos amigos de él participaron y fue ahí cuando el tenis de mesa, o también conocido como Ping-pong, lo cautivó. Practicó en el colegio por un año. De ahí fue a un vacacional en la Concentración de Pichincha y después entró a los registros de la concentración. Seis meses antes de entrar a la universidad, Isaac ya representaba a la universidad. 

Ahora estudia medicina, está en cuarto semestre. Durante el tiempo que lleva practicando este deporte, ya ha participado en dos competencias internacionales y más de cuatro nacionales. “El sudamericano siempre fue mi objetivo, quería llegar a obtener eso, me costó bastante, yo nunca hubiera esperado que estando dentro de la universidad iba a lograrlo. Porque estudio medicina y ya era más difícil el entrenamiento. Me esforcé y sacrifique el estudio y lo logré”, dice Isaac.  

También le gusta el fútbol y nadar. Antes de practicar tenis de mesa, pertenecía a un club de natación. “Me pareció interesante porque no mucha gente lo practica”, explica porque se decidió por el ping-pong. La USFQ tiene un club de tenis de mesa liderado por Geovanny Colo, quién fue medallista de bronce por equipos Latinoamericanos en 2016. Isaac pertenece al club y ha participado en varios torneos siendo un dragón. 

En los campeonatos internos, él no duda en dar uno que otro consejo a sus compañeros que están empezando.  El 6 de abril los dragones festejaron el día mundial de tenis de mesa con juegos, retos y un mini torneo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.