SPRING AWAKENING: Un canto a la fragilidad humana

En el musical Spring Awakening todo empieza por una interrogante: “¿Mamá, de donde vienen los niños?”

La respuesta directa no se verbaliza, queda suspendida en el aire. Entonces suena la música: se trata de un canto irreprimible a los descubrimientos sexuales y emocionales de la adolescencia.

En 1891, cuando el dramaturgo alemán Frank Wedekind escribió Spring Awakening, la sociedad burguesa se escandalizó. Una pieza que aborda frontalmente la sexualidad, con escenas homo-eróticas o de masturbación, era casi una afrenta a los valores de aquella época. Tras su estreno, la obra fue prohibida hasta 1912. A partir de entonces, entre la censura y la fascinación, esta pieza adquirió una asombrosa relevancia escénica. Su adaptación musical ganó ocho premios Tony, incluyendo mejor musical, 4 Drama Desk Awards y un Grammy en su apertura en 2006; mientras que su reposición, realizada hace dos años, obtuvo nuevamente tres premios Tony.

En Quito su estreno se realizó en el marco de la Fiesta Escénica en Quito 2015. Ante la validez y urgencia de su historia, en uno de los países con mayor tasa de embarazos en adolescentes de Latinoamérica, Spring Awakening regresa este marzo al escenario del Teatro Nacional Sucre con un elenco formado por el Coro Mixto Ciudad de Quito y el Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Mas información:

Teatro Nacional Sucre

Viernes 17 y Sábado Marzo 18, 2017 – 19:30
  • Luneta: $10
  • Platea: $ 20
  • Palcos: $ 30

Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.