La historia de Pisa a través de su arquitectura

 Mateo King, estudiante de Administración de Empresas nos regala un pedazo de Pisa en sus fotografías.

Lo que más me gusta de la arquitectura y su fotografía, es la función narrativa que tiene. Una sola imagen puede contar parte o toda la historia de un pueblo, y la gente lo va a recordar más que si fuera un texto, porque es un elemento visual. Esta serie de fotos de la catedral de Pisa, sus fachadas e interiores, tienen detalles que llaman la atención. 

Por ejemplo, en la primera imagen se pueden admirar los arcos duales en el interior de la catedral, con una franja ancha que los separa del techo, elemento típico de la arquitectura Islamica.

Esto nos da cuenta de la ya casi olvidada influencia que tuvo esta cultura en Italia durante los primeros siglos del milenio pasado, gracias a los mercaderes pisanos que dominaban las rutas comerciales del Mediterráneo y Adriático. Así mismo, en las fotografías de las fachadas exteriores, podemos admirar motivos Bizantinos en las cenefas y columnas de estilo Corintio.

En otra imagen de la fachada de la catedral, vemos el mosaico de Cristo de la Majestad.

Finalmente, en las últimas imágenes se ven vistas panorámicas de la Piazza del Miracoli, la Plaza de los Milagros, la cuál es reconocida como uno de los centros más importantes del arte medieval de Europa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.