Tratamientos naturales para sobrellevar la pérdida de un ser querido

Tratamientos naturales para sobrellevar la pérdida de un ser querido
Share

La pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aun así no estamos exentos de sufrir, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

Existen varias alternativas médicas para poder asimilar el dolor que causa la pérdida de un ser querido. La acupuntura, las medicinas naturales, la terapia neural, entre otros, ha demostrado que reduce el nivel de angustia de las personas, pues les ayuda a pasar con más facilidad por las fases de la aflicción.

Medicina alternativa

El Dr. Jorge Granja, acupunturista especializado, ha tratado a muchos pacientes que sufren depresión y ansiedad. Él afirma que la medicina natural complementa el tratamiento que se realiza con medicamentos químicos. La diferencia entre estas dos medicinas, es que la medicina química ataca directo al síntoma.

Por otro lado, Granja afirma, “la terapia neural o acupuntura puede quitar el dolor en treinta minutos o en dos, tres días. Pero es un proceso más adecuado porque va a la raíz de la enfermedad”. El procedimiento dado a cada paciente varía, en su historia clínica y la patología que padece. La acupuntura se trata en seleccionar los puntos específicos de tensión, llamados “puntos maestros” y así darles una punción en cada lugar para poder disminuir la aflicción.

Foto: Stephanie Abaroa

Al combinar este tratamiento con otras terapias se puede disminuir las visitas al médico optimizando el tiempo del paciente, del médico y los resultados son mejores. Granja también comenta que la mejor parte de la terapia de acupuntura es la individualidad que cada paciente recibe, puesto que cada persona reacciona diferente a cada tratamiento y medicina natural.

Los beneficios de la medicina natural

Durante mucho tiempo la medicina natural permaneció en bajo perfil dentro de la sociedad. En la actualidad la utilización de plantas y medicinas naturales está tomando un rol importante en la sociedad. Los testimonios de personas que han utilizado este método, hace más creíble su tratamiento. Además del apoyo de buena parte de la población, sus beneficios también son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Aida Tobar de 77 años, ama de casa, relata que después de haber fallecido su hija, hace 17 años. Ella sufrió una fuerte depresión que afectó a su sistema nervioso. A pesar de que acudió a varios tratamientos químicos tradicionales, ninguno parecía beneficiarle. Muchas de las medicinas afectaban a su estómago y en otras no encontraba resultados. Cuando decidió probar plantas medicinales, notó los cambios en su sistema nervioso.

En algunas ocasiones el Doctor recomienda tomar pastillas naturales para los nervios en conjunto con los tratamientos de acupuntura. Foto: Stephanie Abaroa

“Treinta gotas de extracto de avena, dos veces al día. Un vaso de leche hervida con toronjil, una vez al día”. Esto es lo que Aida tomaba para calmar su depresión, notando buenos resultados en estado anímico. Además de estos beneficios, la medicina alternativa no tiene efectos secundarios, siempre y cuando las terapias se llevan a cabo correctamente por un profesional.

Testimonios

Otra persona favorecida con este tratamiento es Francisco José Ricaurte de 32 años. Ricaurte perdió a su padre hace cuatro años y empezó a tener tensión en su cuello y espalda. “Éramos muy cercanos y su muerte me afectó mucho”, argumenta. Muchas personas recomendaron a Francisco a realizar la terapia de acupuntura y hasta la actualidad está muy agradecido con ese tratamiento. “He visitado algunos médicos, he tenido varias sesiones psicológicas pero nada aliviaba mi dolor, la acupuntura ha mejorado mi calidad de vida”, comenta.

La medicina alternativa es más rentable en comparación a los tratamientos médicos. Resulta menos agresiva para el organismo, ya que al ser natural es más fácil de asimilar y eliminar. Su costo es mucho más económico que la convencional, porque en este caso no es necesario pagar el precio de la patente ni las investigaciones en el laboratorio.

¿Quieres realizar este tratamiento o te interesa más información al respecto?

Saca tu cita en:

Centro Médico Quirúrgico “Rumiñahui”

Dr. Jorge Granja V.

Dirección: Quimbalembo N° 1-51 y Av. Abdón Calderón (Sangolquí )

Telf. 2330613 / 0997777847

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *