Los comunistas tienen más muertos en su lista que los nazis

Los comunistas tienen más muertos en su cuenta que los nazis, y sin embargo a Stalin no se le considera un símbolo del mal. La práctica del comunismo comenzó en 1914, y terminó en Moscú en 1991. Esto quiere decir que esta ideología sobrevivió el fascismo y el nazismo, y que se expandió como una plaga a los cuatro grandes continentes.

¿Qué es el comunismo?

Para definir este término se tiene que hacer una distinción entre la doctrina y la práctica. Filosóficamente el comunismo existe desde hace milenios. Filósofos como Platón en La Republica introducen la idea de una utopía donde todos los hombres son iguales y no son pervertidos por el dinero y el poder, un lugar donde mandan la sabiduría, la justicia y la razón. Después en el año 1848, Karl Marx y Friedrich Engels publican el Manifiesto Comunista donde se define al comunismo como un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común y donde el Estado repartirá los bienes en función de la necesidad. En la práctica el comunismo se adueña de empresas privadas sin el consentimiento de los dueños y las vuelve públicas.

¿Qué es el nazismo?

El nazismo viene de la palabra nacional socialismo. Esta ideología tipo fascista se caracterizó por su impulso a la expansión imperial de Alemania promoviendo sentimientos antisemitas y glorificando a la raza aria.  Esta filosofía cae bajo el término del socialismo ya que otorgaba todo el poder al Estado y este decidía el futuro de la vida de los judíos sin su consentimiento.

Tipo de muerte

Es difícil decir si un tipo de muerte es más brutal que la otra. Es común aprender de las terribles condiciones que llevaron a la muerte de millones de los judíos en el Holocausto metidos en campos de concentración. Pero poco nos enseñan en nuestras clases de historia la terrible condición en la que se encontraba la población de países comunistas por eso es necesario sacarlo a la luz. En países comunistas la sociedad moría de hambrunas, tortura y crueldad. Por ejemplo en los años 1932 y 1933 ocurrió el Genocidio ucraniano también llamado Holodomor, donde Stalin, el dictador soviético, creo una hambruna artificial donde murieron entre 2 y 4 millones de personas. Hambrunas de este nivel sucedieron alrededor de toda la Unión Soviética y otros países comunistas. La condición en los países comunistas era tan mala que cuando iban a otros países no querían volver a su país. En la Unión Soviética las condiciones de vida eran tan malas durante la segunda guerra mundial que los soldados que estuvieron en Alemania no querían volver a su país.

Para poder mostrar los daños de ambas ideologías les voy a mostrar estadísticas presentadas en El libro negro del comunismo. La persecución nazi de los judíos que sucedió en el Holocausto mato alrededor de 15 millones de víctimas y aproximadamente 6 millones de ellos eran judíos. Adicionalmente, el comunismo en China mató a 65 millones de personas. Si comparamos los dos el comunismo (ojo solo en China) se a llevado a 50 millones de personas más de personas que el Holocausto.  Si comparamos las muertes por el Holocausto con las muertes de la Unión Soviética (URSS), en el Holocausto mueren 6 millones de personas menos que en URSS. Esto muestra que en ambas ideologías políticas se mataron a miles de personas en maneras inhumanas.

Capaz en las clases de historia se pone más énfasis en la brutalidad del nazismo ya que su filosofía afecto especialmente a los judíos. Pero si nos ponemos a ver las condiciones de vida y el número de victimas que se llevaron estas ideologías nos podemos dar cuenta de lo dañinas que fueron. Para hacer una analogía se puede decir que el comunismo y el socialismo es como el sexo sin consentimiento, te obliga a hacer cosas que tú no quieres hacer solo por que alguien con poder o votos lo decide. En cambio, los gobiernos con menos poder centralizado y con un sistema de separación de poderes es como el sexo con consentimiento, uno elige que va a hacer con su cuerpo, con su dinero y con su empresa.

Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *