Los comunistas tienen más muertos en su lista que los nazis

Los comunistas tienen más muertos en su cuenta que los nazis, y sin embargo a Stalin no se le considera un símbolo del mal. La práctica del comunismo comenzó en 1914, y terminó en Moscú en 1991. Esto quiere decir que esta ideología sobrevivió el fascismo y el nazismo, y que se expandió como una plaga a los cuatro grandes continentes.

¿Qué es el comunismo?

Para definir este término se tiene que hacer una distinción entre la doctrina y la práctica. Filosóficamente el comunismo existe desde hace milenios. Filósofos como Platón en La Republica introducen la idea de una utopía donde todos los hombres son iguales y no son pervertidos por el dinero y el poder, un lugar donde mandan la sabiduría, la justicia y la razón. Después en el año 1848, Karl Marx y Friedrich Engels publican el Manifiesto Comunista donde se define al comunismo como un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común y donde el Estado repartirá los bienes en función de la necesidad. En la práctica el comunismo se adueña de empresas privadas sin el consentimiento de los dueños y las vuelve públicas.

¿Qué es el nazismo?

El nazismo viene de la palabra nacional socialismo. Esta ideología tipo fascista se caracterizó por su impulso a la expansión imperial de Alemania promoviendo sentimientos antisemitas y glorificando a la raza aria.  Esta filosofía cae bajo el término del socialismo ya que otorgaba todo el poder al Estado y este decidía el futuro de la vida de los judíos sin su consentimiento.

Tipo de muerte

Es difícil decir si un tipo de muerte es más brutal que la otra. Es común aprender de las terribles condiciones que llevaron a la muerte de millones de los judíos en el Holocausto metidos en campos de concentración. Pero poco nos enseñan en nuestras clases de historia la terrible condición en la que se encontraba la población de países comunistas por eso es necesario sacarlo a la luz. En países comunistas la sociedad moría de hambrunas, tortura y crueldad. Por ejemplo en los años 1932 y 1933 ocurrió el Genocidio ucraniano también llamado Holodomor, donde Stalin, el dictador soviético, creo una hambruna artificial donde murieron entre 2 y 4 millones de personas. Hambrunas de este nivel sucedieron alrededor de toda la Unión Soviética y otros países comunistas. La condición en los países comunistas era tan mala que cuando iban a otros países no querían volver a su país. En la Unión Soviética las condiciones de vida eran tan malas durante la segunda guerra mundial que los soldados que estuvieron en Alemania no querían volver a su país.

Para poder mostrar los daños de ambas ideologías les voy a mostrar estadísticas presentadas en El libro negro del comunismo. La persecución nazi de los judíos que sucedió en el Holocausto mato alrededor de 15 millones de víctimas y aproximadamente 6 millones de ellos eran judíos. Adicionalmente, el comunismo en China mató a 65 millones de personas. Si comparamos los dos el comunismo (ojo solo en China) se a llevado a 50 millones de personas más de personas que el Holocausto.  Si comparamos las muertes por el Holocausto con las muertes de la Unión Soviética (URSS), en el Holocausto mueren 6 millones de personas menos que en URSS. Esto muestra que en ambas ideologías políticas se mataron a miles de personas en maneras inhumanas.

Capaz en las clases de historia se pone más énfasis en la brutalidad del nazismo ya que su filosofía afecto especialmente a los judíos. Pero si nos ponemos a ver las condiciones de vida y el número de victimas que se llevaron estas ideologías nos podemos dar cuenta de lo dañinas que fueron. Para hacer una analogía se puede decir que el comunismo y el socialismo es como el sexo sin consentimiento, te obliga a hacer cosas que tú no quieres hacer solo por que alguien con poder o votos lo decide. En cambio, los gobiernos con menos poder centralizado y con un sistema de separación de poderes es como el sexo con consentimiento, uno elige que va a hacer con su cuerpo, con su dinero y con su empresa.

80 thoughts on “Los comunistas tienen más muertos en su lista que los nazis

  1. Hay que ser bien estupido para hacer un análisis comparativo entre el nazismo y el comunismo. Comparar un proceso específico, con un proyecto de gobierno definido, en un lapso de tiempo menor al de 10 años, con una teoría económica, política y social que ha tomado diversas formas en su desarrollo histórico, haciendo usos de una amplia gama de instrumentos políticos (Estado, comunas, soviets, institucionalidad es paralela, etc) en un periodo de más de 100 años, es, en primer lugar, un error metodológico dentro del análisis comparativo, en segundo lugar una estupidez por parte del individuo que lo hizo y tercero una falta de responsabilidad de los académicos detrás de la publicacion por permitirlo. A parte que hablar de Estado y Comunismo es una contradicción, y lo sabrían si hubieran leído la obra de marx a consciencia y no solo revisado el manifiesto. Por esta y un par de razones más es que dan vergüenza. Hacer una crítica al comunismo requiere de mayor rigurosidad que una comparación en las tasas de mortalidad de 1 contra 15, en un periodos de tiempo distintos. Son una payasada en verdad.

    1. Entonces
      Según tu no importa quien mata más.
      Sino quien mata en menos tiempo
      Alucinante
      Sabias que hay pena de muerte en Cuba , Venezuela ,
      Y China ( 12000 doce solo en 2013 ) y no solo en EEUU … va no sigo
      Sigue viendo cine

        1. En Cuba SÍ HAY pena de muerte, y Fidel Castro (y amigos) la efectivizan siempre.
          Que no sea regulada y etc., sino aplicada para callar disidencias, es otra cosa.

          = Si contrarías al régimen te matan, pero lo hacen por debajo. A buen entendedor…

          1. En Venezuela también hay pena de muerte por parte del régimen hacia los qué se alzan y protestan en contra del gobierno, y muchos opositores han “desaparecido”, o se han “suicidado” al ser encarcelados. Muchos opositores han tenido que escapar, correr por sus vidas, con sus familias, o han abandonado a su familia y el gobierno toma represalia en contra de la familia. 😥

        2. Axel a los muchachos de la lancha de regla les dieron pena de muerte y los fusilaron sin tener un juicio justo, si vas a hablar de cuba di la verdad, si quieres un debate público con datos aquí te espero, todos los comunistas del mundo son asesinos y tienen sus manos llenas de sangre

        3. El que no haya pena de.muerte legalmente o constitucionalmente, no quiere decir que no se haya aplicado o que no se aplique. Acaso es secreto los.fusilamientos que se llevaron a cabo sin juicios a todos quienes hacían oposición al régimen Castrista. O las desapariciones forzosas, o los presos políticos.

        4. Hola: En Cuba sí hay pena de muerte y por delitos que en ningún otro país tendrían penas superiores a 5 o 10 años de prisión. Le recomiendo vaya a la gaceta oficial de Cuba y revise ahí el código penal vigente. Saludos

    2. Entonces
      Según tu no importa quien mata más.
      Sino quien mata en menos tiempo
      Alucinante
      Sabias que hay pena de muerte en Cuba , Venezuela ,
      Y China ( 12000 doce solo en 2013 ) y no solo en EEUU … va no sigo
      Sigue viendo cine

    3. Madre mía el nazo comunista como se altera cuando no dicen lo que él quiere…. muy infantil a la vez que comunista a la vez que Nazi. Seguro que usted es calvo

    4. Que pasa mamerto con 4 datos derumbaron el bien común?
      Hitler y Musollini en lo que difieren con Mao, Stalin, Castro y Chávez, es en que no guardaron las formas y se encargaron de aplicar una receta a rajatabla que incluye manipulación de datos y lavado cerebral como el que te aplicaron chairo intergaláctico.
      Por eso Felipe estas en disonancia cognitiva.
      Anda si psicologo y hace ver ese resentimiento hacia los más aptos y creadores de valor que cambiaron el mundo intercambiando voluntariamente.
      Cuando la envidia encuentra una ideología….

    5. La payasada es que te tapes los ojos. La izquierda es el cancer del mundo hecho persona, veamoslo en los diferentes paises que opera. Quien es comunista, es bastardo. All Communists Are Bastards.

    6. Hay tres puntos que me gustaría resaltar:

      1) Ciertamente, el análisis no es justo porque comunismo y nazismo no son equiparables. Ello no hace menos ciertos (y valiosos) los datos aquí expuestos, pero están lejos de ser un argumento o una comparación interesante.

      2) En el momento en que el número de muertes deja de ser informativo y pasa a ser un incentivo para condenar algo, se está dejando de pensar, y se está empezando a sentir. Aquí la cuestión no es quién ha matado más: se ha matado, por ejemplo, muchísimo más en nombre del Cristianismo, y creo que nadie juicioso condenará al cristianismo, en el papel, por ello, sino a las instituciones que en su momento lo permitieron y a los individuos que lo apoyaron. Pero lo sé ya: el cientificista o el que participa de esta actitud cree que todo es cuantificable o susceptible de ser valorado sólo cuantitativamente porque sólo existen datos y datos objetivos, que, casualmente, son interpretados por humanos, los cuales tienen de objetivo lo que yo de bailarina de ballet.

      3) Hoy en día hay muchas críticas al comunismo, pero también muchos partidarios. Hay muchas críticas legítimas (y que considero que lo destruyen), y muchas falaces, que recurren al número de muertes (como si las consecuencias del capitalismo no hubiesen matado a nadie) o a sus concretas manifestaciones históricas (que, como pasa con todo, y no sólo con el comunismo, de “comunismo” tenían sólo el nombre). No es diferente de esa manía de reducir el nazismo al antisemitismo, porque claramente se logra dirigir una nación entera económica y socialmente odiando y exterminando a los judíos (nótese el sarcasmo). La Alemania nazi no hizo nada, desde el punto de vista económico al menos, bien, por eso un país devastado pudo colocarse como potencia mundial en un par de décadas (nótese de nuevo).

      Dicho esto, parece que se sobreprotege al comunismo, por un lado; y se lo condena falazmente, por otro. Pero en lo que respecta al fascismo (no al nazismo, ojo), se lo tiene como malvado, no “malo” (por ineficiente) sino MALVADO. Tú eres un “facha” y eso me da derecho a odiarte. ¿Y qué es un “facha”? Fácil: alguien a quien queremos odiar y tenemos que adjetivarlo para ello. ¿Por qué los comunistas se quejan, aunque con razón, con la falacia de señalar el número de muertes y recurrentemente consideran el fascismo en tanto lo peor de su manifestación histórica, y no en tanto a su base teórica, en especial cuando ésta tiene una generosa influencia comunista? Para mí es un misterio irresoluble el porqué tantísima gente, incluso y sobre todo los “intelectuales académicos”, se niegan a ver la realidad de otro modo que no sea a través del antifaz de sus adorados -ismos. Analizar realidades históricas para JUZGARLAS es una pérdida de tiempo. Todos condenamos los crímenes nazis, fascistas y comunistas o adjetivos como se quiera de forma totalmente intuitivamente y obligatoria. ¿Pero las teorías que hay detrás, al margen de sus concreciones históricas? Nadie. Lo peor es que ni se conocen, por eso cualquiera es un “facha” o un “rojo”. Ese es un esfuerzo que nadie se toma la molestia de hacer, porque tener una opinión contrapuesta a la de otro (y juzgarle u odiarle de paso) y quedarse con ella es más fácil y divertido.

      Seguid hablando en los comentarios de adoctrinamiento. Absolutamente todos estamos adoctrinados de una manera u otra, pero aquellos que no lo reconocen (y por ello no intentan combatirlo) y abandonan el pensamiento para sentir y para odiar, son ridículos. Incluso más que esta comparación, e incluso más que la teoría comunista, que, en mi humilde opinión, no tiene recorrido alguno por (pero no sólo) los pensadores de tres al cuarto que históricamente lo han defendido, y con ello, pervertido.

      1. esta bueno destacar que en lo que más se llenan la boca los comunistas de chile, al menos, es en cuánta gente se mató en la época de la dictadura son los mismos comunistas que apuntan con el dedo y gritan y repudian y crean odio al pueblo diciendo que en la dictadura se mataron y desaparecieron al rededor de 3.000. entonces ahora es malo hablar de cifras ?
        siempre el doble estándar y doble ética de la izquierda y comunistas solo cuando les conviene a ellos es bueno hablar de números y muertes bueno su partido a matado alrededor de 120.000.000 MILLONES ! así que no vengan acá abanderarze y repudiar las 3.000 muertes de la dictadura si su partido es igual y peor de asesinos, para mi eso se llama CARA DE RAJA e hipocresía

      2. Usted es anormal completo, un comentario muy extenso pero sin base, al menos el artículo dice datos reales.

      3. “ólo existen datos y datos objetivos, que, casualmente, son interpretados por humanos, los cuales tienen de objetivo lo que yo de bailarina de ballet.” hay un error ahi por que si bien al interpretacion humana es subjetiva lo maravilloso de la matematica la estadistica y todo lo relacionado a numeros es QUE NO ES INTERPRETABLE no puedes darle un sentido subjetivo a algo que no se puede interpretar. si hay un cadaver en el suelo lo subjetivo e interpretable seria sacar conjeturas de como murio lo pragmatico irrefutable e inegable es que hay 1 cadaver se capta? el problema de la los partidarios de la izquierda es que siempre que tienen los numeros en su contra los relativizan o los intentan desbalidar con falacias temporales y solo para que sepas actualmente el comunismo/ socialismo e ideas de izquierda siguen matando como por ejemplo en etiopia mozambique la republica “”””democratica”””””” del congo etc
        amen de que ningun pais comunista ya sea tanto a nivel economico como social esta bien y antes de que digan pero china . china en aplicacion es el pais mas capitalista que hay sin embargo en lo social la tirania comunista tiene a su gente totalmante privadas de sus libertades con metodos tan fascistas como el credito social si no me equivoco que se llamaba

    7. Vaya gilipollez, defiendes le comunismo y criticas el nazismo sin caer en la cuenta de que al final y al cabo son dos monstruos diferentes, solo con una diferencia, el comunismo hoy en día sigue vivo y devorando vidas mientras que el nazismo esta muerto, y eso es lo que hace al comunismo peligroso. El numero de muertos solo es un dato objetivo no una comparación, a caso es mentira ? Y mezclar la variante temporal también es una gilipollez ya que el nazismo estaba condenado a morir en el momento en el que surgió mientras que el comunismo hoy sigue matando y seguirá haciéndolo mientras haya tontos que lo defiendan ciegamente, salid de vuestra cueva y dejad de miraros el ombligo, los comunistas soys tan tóxicos o mas que a los que criticais

    8. A ver El Nazismo y el Comunismo son Socialismo, el Mein kampf dice primero hacernos lo de la raza y después ( el manifiesto comunista) para más información referencia si a D. Antonio escohotado, los enemigos del comercio ( libro) este vídeo os sacará de dudas, programa de lanTUERKA de pablo iglesias debatiendo con Escohotado: https://youtu.be/SkO42kwNg_0.

    9. Felipe, se ve que tu tienes el comunismo metido en las entrañas. Los nazis eran tambien socialistas-comunistas, asi que no los desliguemos. Seguramente tu jamas haz sufrido lo que es ese regimen asesino, destructor de pueblos. solo toma los ejemplos mencionados, llégate a Cuba y vive como un cubano normal y sabrás lo que significa ese regimen criminal. Limpiate el cerebro que lo tienen carcomido con la kk del socialismo. Suerte

    10. “Los comunistas tienen más muertos en su lista que los nazis” Esta es la verdad verdadera, no importa lo que tu digas, esta es una verdad palpable a simple vista. El comunismo solo ha dejado muerte y miseria donde pasa. Cuba en 62 años de comunismo so poblacion esta en ruinas y muertos de hambre. Venezuela 22 años de comunismo y solo hay hambre y ruinas. Asi que no importa lo que tu digas, esta es una verdad palpable a simple vista.

    11. Pues eso, no se es más tonto porque no se practica lo suficiente, además este individuo quiere ir de “académico” y ya sabemos eso lo que significa en el siglo XXI, un bocazas que quiere convencer a ignorantes e ingenuos con palabrería barata. Ves a la universidad que allí te contrataran imbécil.

    12. Puta brodel yo estudio economía y cualquier economista que no sea keynesiano(los cuales tambiénfracasaron), sabe que el comunismo es insostenible económicamente, y asi lo hizo ver la historia, mientras el capitalismo redujo la pobreza de un 80 90 % que habia hace 200 años, el capitalismo la redujo a 5% a nivel global, mientras que en los paises donde se intentó instaurar la genialidad de marx como FILOSOFO, NO COMO ECONOMISTA NI SOCIOLOGO NI POLITICO, se empobrecieron, no es un error que alguien crea que la obra de marx es buena porque lo es, pero el no era econonista y ni el mismo sabía que su modelo era imposible de implantar.

    13. Falta además una definición de Comunismo en el único libro que reúne esta lista, además de que no se distinguen causas de muerte. Muertos “por Comunismo”, “por hambre”, “por guerras ofensivas”, “por guerras defensivas” … Nivel poco universitario.

  2. Estimados,

    Con todo respeto, es un análisis subjetivo y sin una verdadera metodología para realizar tal comparación. Aparentemente, el artículo busca adoctrinar más que informar. Tiene errores de redacción.

    Quiero mucho a la universidad por eso comento esto, espero que sirva de algo mi opinion.

    Abrazo,

  3. Que triste es leer a gente que se dice educada y no ideologizada atacando un artículo porque simplemente no les parecio que compararan al comunismo con otro de los regímenes más brutales de la historia de la humanidad, el nazismo. Sin embargo, es cierto que el nazismo tuvo un período bien corto de existencia en relación a la presencia del comunismo hasta nuestros días, pero eso no justifica que no se deba considerar al comunismo como sistema tan brutal y opresor como lo fue el régimen nazi porque no necesito leer un libro de.. O un manifiesto de.. Para saber cuales son sus objetivos, si la historia me muestra con hechos lo genocida, brutal, antidemocratico, totalitarista que ha sido y sigue siendo el comunismo. Los tiempos cambian la gente igual pero La verdad es solo una y es que el Comunismo es y será el régimen más nefasto para la sociedad y que tiene el derecho libre de asesinar hasta nuestros días, sólo basta con mirar países como China, Corea del Sur, Cuba, Venezuela,etc.El hoy demuestra con hechos el accionar de este régimen, su brutalidad asesinando a vista y paciencia de todos. El punto es que el comunismo debe ser arrancado de raíz de nuestra sociedad tal como lo hicieron con el nazismo, ambos regímenes brutales que siempre han ido en detrimento de la humanidad o de la aniquilación de razas. Buen artículo, nos muestra las realidades que otros no quieran ver e independiente del tiempo en que permanecio uno y el otro no.

  4. Comunismo en Colombia? … a lo mucho hay un partido político pero JAMAS a habido un régimen… parece que están MINTIENDO

      1. Guerrillas que empezaron como comunistas por el pueblo ya luego dejaron de serlo se dedicaron a sacar provecho de la droga y hacer alianzas con carteles, pero esa guerrilla no puede ser tratada de comunistas sino en el nombre cuando se dieron a conocer ya el resto lo dejaron y siguieron su camino perverso

    1. Hola Luis, llegué a pensar lo mismo que tú, pero reflexionando, esas pueden ser cifras de víctimas por el conflicto armado. Esas guerrillas defienden una ideología socialista, que por fortuna no han logrado gobernar Colombia.

  5. Auch,cuanto rojo resentido,quienes imponen la comparación son ustedes que les gusta llamar nazis a todo el que les hace replica oh les da la contraria,cuando los nazis eran nacional socialistas,muy aparecidos a ustedes en su censura y totalitarismo,pero negar la realidad es como querer tapar el sol con un dedo,aunque ahora les hagan caso un montón de mocosos sin raciocinio,a la larga esa postura ideológica “progre” terminaran por colapsar y quemarlos,no les permitiremos mas adoctrinar a los niños y la presión que están haciendo se les va a revertir,ya perdieron antes y volverá a pasar,porque por mas que lo intente nunca podrán reprimir la libertad ni el espíritu humano.¡Que viva la libertad! https://www.youtube.com/watch?v=KDYCRzCwpNw

  6. Qué razón tenéis… Aunque a los progres les guste llamar nazis a todos el comunismo sigue siendo la peor desgracia que haya caído sobre la humanidad. (fuente: Orlov, dirigente comunista de la URSS , lo dijo borracho, donde tú no mientes y hablas por los codos(

  7. Venía buscando quiénes postulan esto de los 100 millones de muertos por el comunismo y la única “fuente” es esta del libro negro del comunismo. No existe ninguna otra fuente o respaldo científico, entonces me encuentro con este “artículo” donde no hay ningún sustento verificable ni nada. Todos los que han comentado algo con expresiones como “zurdos” o “progres”, realmente no han entendido nada.
    Estoy libre para conversar, discutir o debatir cualquier idea al respecto, con respeto, claro está.

      1. Dieguito…que pashó…lo dejaron calladito… Que penita…otro zurdeque que lo deja en evidencia la ignorancia sin ver más allá de su nariz, tanto comentario sin sentido… Deberías tener más conocimiento y leer más, mejor dedícate al “sonido”…. 🌶️🌶️🌶️🌶️ 😂😂😂.

      2. Me parece lamentable que una universidad haya escrito un artículo tan mal redactado hablando en términos gramaticales (repetición de palabras, expresiones incompletas y faltas de artículos, etc), parece escrito por alguien de doce años; y que responda a una duda seria con un artículo de un sitio de noticias y que cualquiera pudo haber redactado (y que usa la misma fuente y no brinda casi ningún dato nuevo). Se supone que ustedes son una entidad educativa, y ni se preocupan por revisar fuentes o respaldarlas correctamente. Qué vergüenza.
        Pero lo peor definitivamente es el uso de El libro negro del comunismo como una fuente confiable: este libro ya ha sido criticado múltiples veces y se ha probado que el conteo de muertes que hace está exagerado, redondeado a 100 millones o más porque su autor Stephane Courtois estaba obsesionado con dar tan mala imagen al comunismo como le fuese posible. Inclusive coautores del libro (Margolin y Werth) quisieron disociarse de la obra tras su edición porque vieron que Courtois estaba mintiendo a propósito y creando propaganda, no datos exactos ni confiables: atribuía muertes naturales como asesinatos, mezclaba nacimientos inexistentes igual con asesinato y un montón más se lo sacó de la manga para llegar al número que quería.
        Wikipedia inclusive tiene una sección dedicada a la crítica en el artículo de este libro: https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo#Controversia

        Y hay una buena respuesta en este artículo sobre las posibles razones porque Courtois miente, hace esta obra, y generaliza las muertes e ideologías del contexto:
        https://danielbensaid.org/Una-respuesta-al-Libro-negro-del-comunismo?lang=fr

        Hay muchas más respuestas y críticas a este Libro Negro (las mejores lamentablemente están en inglés, así que si lo pueden entender busquen esas), el cual no tiene casi nada de verídico ni valioso. Es un texto tan deformante de la realidad que historiadores serios no lo usan y lo ven como una simple herramienta de propaganda. Ojo: no estoy diciendo que el estalinismo y otras vertientes no hayan cometido asesinatos, eso es un hecho histórico innegable, pero para la desgracia de muchos edgelords aquí presentes (que proyectan su inseguridad ante la discusión llamando a todo crítico de su postura “zurdo”, “progre”, “hipócrita” como única respuesta y no aportando nada al diálogo), y esta universidad, el número de estos asesinatos (atención aquí: asesinatos, o sea, la toma deliberada de una vida) no rozan la exageración del libro negro, y sus causas son más complejas que “Stalin malo, comunismo malo, blablabla”. Si quieren criticar al comunismo, al capitalismo, y más, deben estudiar y comentar con conciencia, no brincar a rumores, opinión popular y lo que la banda diga que es correcto. La realidad es más compleja de lo que quisiéramos, y si quieren “destruir” al comunismo con el libro negro, buena suerte porque las muertes causadas directamente por el capitalismo sí que están bien documentadas. Tengan el maldito coraje de formar su propia opinión a través de investigación y discusión, no de regurgitar las estupideces y mentiras de gente con imagen de autoridad, como el autor del Libro Negro, y como esta universidad. De veras que me da pena y miedo que la gente se crea todo lo que le ponen en pantalla nada más porque se acomoda a las posturas que ya tenían. No hay aprendizaje, no hay crítica, sólo cacareos.

    1. El que entendió nada, y además ni siquiera investigó, eres tu. Buscando un poco se hallan fácil las fuentes objetivas serias de historiadores donde salen esas cifras de cuántos asesinó el comunismo en cada país.
      Además de probarse bien asnos ustedes solos, les molesta que los llamen así y con mil otros merecidos epítetos.

    2. El que entendió nada, y además ni siquiera investigó, eres tu. Buscando un poco se hallan fácil las fuentes objetivas serias de historiadores donde salen esas cifras de cuántos asesinó el comunismo en cada país.
      Además de probarse bien asnos ustedes solos, les molesta que los llamen así y con mil otros merecidos epítetos xD

  8. Guerrillas que empezaron como comunistas por el pueblo ya luego dejaron de serlo se dedicaron a sacar provecho de la droga y hacer alianzas con carteles, pero esa guerrilla no puede ser tratada de comunistas sino en el nombre cuando se dieron a conocer ya el resto lo dejaron y siguieron su camino perverso

  9. A los pseudo-defensores del socialismo/comunismo díganme que país de la región con esta ideología es próspero.
    Muy buen artículo Aula Magna, es importante dar a conocer como realmente pasaron los hechos. De igual forma pasa con las dictaduras bajo la óptica progres, si el dictador es de derecha llaman asesino, pero si es de izquierda lo llaman “revolucionario”

  10. este articulo es super bueno, algunos exponen que es subjetivo, pero es evidente que el socialismo a producido mas daño que algún beneficio a la sociedad, y es ademas una utopia y seguirá siendo por siempre , espero que los zurdos algún día entiendan eso y vivan la vida feliz, en un mundo capitalista mejorado cada dia 🙂 mueran zurdos jajaja .i.

  11. El fulani Felipe no es mas que otro simpatizante adoctrinado socialista y comunista que no sabe debatir sin llamar “estupido” a todos los demás. Característica común de Maduro, Chavez, Pietro, Lula, Correa, Evo Morales, Etc. Nada es mas macabro en la historia Humana que el comunismo.

  12. Increible argumentación del zurdillo… Es tan típico que ataquen cuando saben que les topan su mayor hazaña.

  13. No hay más ciego que el que no quiere ver. Sólo veo que el hombre se mueve por su propio egoísmo, la idea que su modo de pensar es la mejor, que el otro está en un error y es incapaz de ver la verdad, porque la verdad, lo justo y lo mejor en todo es como yo lo Veo. Y con todo esto, tengo la obligación de abrir los ojos y guiar a los que ni piensan como yo. Pobrecitos que no ven lo que yo solo veo.
    Este es el verdadero mal del hombre.
    Si consideramos sesgado este artículo porque condena aquello en lo que creemos, , demuestra que solo vemos lo que queremos ver. Y lamentablemente nos limita para generar un espíritu crítico y nos engañamos a nosotros mismos. Antes de opinar sobre algo hay que ver qué se dice, pero no solo por el entorno que nos han marcado, sino informarse sobre lo que piensan o dicen otros que opinan lo contrario, reflexionar y cuestionarte lo que te dicen y con ello crear tu propia opinión. No es fácil, cuesta trabajo pero te hará más libre.

    Lo más fácil es seguir lo que te marquen los líderes, lo que han pensado otros. En concreto seguir siendo un borrego que va dónde todos van, que actúa como el grupo actúa y que lo que dice la mayoría es lo que debe ser.

    El líder puede estar equivocado, el grupo puede ir hacia el precipio sin saberlo y la mayoría no tiene porqué tener la razón.
    Hitler fue el líder, la SS actuó despiadadamente, y la mayoría del pueblo alemán se dejó llevar por la sin razón de ser superiores a los demás.

    Lo mismo se aplica al comunismo, si a acaso aún más descarnado que el nazismo, porque el sistema se cebo con sus propios ciudadanos.La URSS y China, inicialmente, Cuba, Vietnam, Corea del Norte, después y ahora lo vemos en Venezuela donde sólo ha llegado la miseria, el hambre, la represión y la injusticia.

    El espíritu crítico incomoda para poder dirigir a la masa, así que dejemos de ser los corderos que llevan al matadero.

    Y para finalizar, echar un vistazo a la resolución del parlamento Europeo que condena comunismo y nazismo, y ojo con los populismos y los nacionalismos excluyentes, todos están cortados por el mismo patrón.

  14. No se si has leido el libro.,pero es un libro muy documentado ,no es ninguna novela ni ningun ensayo
    En España lo estamos sufriendo ya,Estan destruyendo el estado de derecho y saltandose la contitucion.

  15. Si quien roba a otro ladrón tiene cien años de perdón, el que mate a un criminal comunista tendrá mil años de indulto.
    Es sabido que los crímenes comunistas superan los 120 millones de personas asesinadas.

  16. Viva el socialismo, el capitalismo el sistema que agarra el mundo caerá. Y los socialistas verán un futuro brillante sobre las mentalidades liberales.
    Aqui resumo que el liberalismo es unicámente para gente sin principios.
    Me la pela tu opinión, todos sabemos que es mejor el socialismo.

    1. Pues querido traste ardido y rojo, deja de usar Windows, Facebook, Twitter, Instagram, y toda marca de países capitalistas, si tanto vienes a lloriquear con que tu cloaca bazofialista es “lo mejor” que hay xD

  17. “Fui al comunismo como quien va a un manantial de agua fresca y dejé el comunismo como quien se arrastra fuera de las aguas emponzoñadas de un río cubiertas por los restos y desechos de ciudades inundadas y por cadáveres de ahogados. Esta es, en suma, mi historia desde 1931 a 1938”
    Arthur Koestler en sus Memorias.
    Condenado a muerte dos veces por el Régimen de Franco y Hitler, posteriormente liberado.

  18. Aún aquí en España hay partidos políticos que se vanaglorian de la revolución bolchevique y como que se apoya la radicalidad de izquierda. Es grave.

    Me parece intolerable dar pie a una revolución, que fue un golpe de Estado, que causó la muerte de millones de personas por el simple hecho de tener propiedades o fuesen enviadas a morir a campos de concentración o gulags llevado a cabo primero por el sádico Lenin y seguido por el monstruoso a Stalin.
    En el año 33 Stalin asesino a 3 millones y medio de personas en Ucrania de hambruna a modo de ejemplo

    Como regímenes que han vulnerado derechos humanos y han asesinado a millones de personas inocentes mi repulsa total a qualquier régimen totalitario

    Aquí en España siguen vendiendo las ideas utópicas comunistas como populismo.
    Más de lo mismo…

  19. Los regímenes totalitarios, son nefastos. Sean de la ideología que sean. Y por supuesto que es justo que el comunismo sea condenado, exactamente igual que los totalitarismos de derechas.
    Muy de acuerdo con Francisco Hernández.
    A todos los dirigentes les interesa que los ciudadanos seamos lo más borregos posible, así somos más fáciles de manejar. Idealmente, sin darnos cuenta que estamos siendo manipulados.
    En los últimos tiempos, nos tienen cada vez más divididos, más radicalizados, más enfrentados y esto puede llegar a ser muy peligroso.

  20. Muy buen estudio. Creo que no dice que el fascismo sea mejor q el comunismo, sino que el comunismo es tan malo como el fascismo. Yo que soy cubano puedo decir que el comunismo es el sistema más injusto que hay. Porque iguala a las personas por abajo, es decir, en la parte más pobre y no reparte las riquezas sino que crea una clase social con mucho poder y riquezas; esto se pudo ver en las mansiones donde vivían los presidentes del bloque del este cuando cayeron sus regímenes (Ceausescu tenía un WC de oro). Es tan totalitario y abusivo que ni siquiera les permite a sus ciudadanos emigrar. Solo hay que ver el número de muertos que hubo por intentar cruzar el muro de Berlín, en Cuba se penaba con cárcel el intentar salir del país y sabemos lo que hizo Stalin con Trotski. Si el comunismo se auto proclama como el sistema más justo, por qué no hace elecciones libres y permite que haya pluripartidismo? Sería la mejor forma de ver lo que quiere la gente

  21. Creo personalmente que todos los que respondieron este artículo tienen algo de formación política o se decantan por una ideología…. Yo como humilde ciudadano entiendo lo que él autor de este artículo trató de trasmitir ante un frustrado entendimiento de la gente común por entender hacia dónde nos quieren llevar las ideologías políticas y lo más importante sin dar una salida acertada y definitiva a la gestión y ak convivir diario de las personas de a pie que sin duda queremos trabajar, estudiar y vivir una vida tranquila sabiendo lo que tenemos que hacer y asumiendo pero “dejándonos que lo asumamos (yo) “

  22. Hola, vengo con tecnología de países capitalistas y digo que el socialismo es lo mejor!!! El maldito capitalismo que fabricó mi computadora, conectada al capitalista internet, debe ser aplastado como colilla de cigarrillo!!! xD

  23. Jajajajaja que chiste ver como ARGENTINOS ZURDOS se pelean por cual es menos comunista, que risa dan 😂 para que se pelean si son todos zurdos pobres

  24. Todos Pendejos. Peleando por los sociopatas del pasado. Tanto de Izquierda como derecha.
    La realidad es que debemos aprender del pasado y haver las cosas diferentes. No podemos arreglar el pasado pero si, definir el futuro.
    El imperio Romano fundamentó su imperio con esclavitud y muerte.
    La iglesia católica Romana imperial en 1500 años produjo 45. Millones de muerto.
    El negocio de la esclavitud con los africanos. Mas de 30 millones.
    Esclavos indígenas mas de 5 millones.
    El socialismo 120 millones en 60 años.
    Elnser humano y su capacidad de destruccion.
    Pero si en algo debemos aprender es a ser partícipes de un futurobdeferente.

  25. En Venezuela también hay pena de muerte por parte del régimen hacia los qué se alzan y protestan en contra del gobierno, y muchos opositores han “desaparecido”, o se han “suicidado” al ser encarcelados. Muchos opositores han tenido que escapar, correr por sus vidas, con sus familias, o han abandonado a su familia y el gobierno toma represalia en contra de la familia. 😥

  26. Los Comunistas conocen las cifras de lo que su ideologia hizo a lo largo de la historia, pero siempre los malos seran los otros, la hipocrecia, la falta de empatia y esa superioridad moral que sienten al ofender a otra persona por pensar distinto a ellos, por otra parte la pregunta mas repetida y que nunca contestan es “Donde funciono el comunismo”? y luego vienen las descalificaciones por no tener respuesta.

  27. Sin comentarios, solo diré que el comunismo sufre de ataque mediático para sostener el régimen de capitalistas y economistas(privilegiados) y que a pesar de los crímenes cometidos dentro de ese sistema, como se cometen en todos, incluído el capitalismo, si se analiza a fondo, es el mejor sistema para hablar de un crecimiento en la actualidad como humanidad, los invito a relfexionar y ver más allá del sesgo.

    Saludos a todos.

    Cómo anotación, Venezuela no es comunista. Aunque se obsesionen con tacharla así.
    Si de verdad estudiarán los sistemas políticos sabrían porqué no lo es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *