Wanderbus: Una agencia de viaje para millenials

Por: Antonella Grubel
Estudiante de periodismo de la USFQ

Wanderbus es un emprendimiento que recorre los puntos más turísticos del Ecuador, dando la opción al viajero de quedarse donde quiera, el tiempo que escoja, y luego subirse a otro bus de la empresa para continuar su recorrido, empezando y acabándolo donde prefiera. Una agencia de viaje para millenials, y todo a través de la página web.

Pensado para mochileros, Wanderbus es un concepto creado por Nicolás Ponce para dar a los viajeros la mayor flexibilidad al recorrer el país.

Nicolás Ponce es graduado de Ingeniería de la Universidad San Francisco de Quito, sin embargo, en su vida nunca se dedicó a eso, sino a viajar. Todo comenzó en un viaje a Nueva Zelanda, donde existe un servicio parecido. En ese momento Ponce notó lo viable que podía ser un proyecto así en Ecuador.

Según el Ministerio de Turismo, en los dos últimos años, Ecuador presenció un incremento de turistas internacionales que ingresan al país. En 2017 recibió 1,6 millones y solo en enero de 2018 casi un millón. Además, desde septiembre de este año, se exigirá algún tipo de seguro para poder entrar al país.

El emprendimiento es una opción flexible para viajar, proporciona transporte, guía turístico, personas que se encuentra en la misma situación, y al no imponer horarios fijos permite que uno como turista decida cuánto tiempo quiere quedarse, en qué tipo de hotel alojarse y qué tipo de comida desean, es decir, cada uno decide cuánto quiere gastar. Además, el viajero puede escoger en dónde comenzar su viaje, y si hacer una, dos, tres o las paradas que guste paradas. También puede recorrer todo el país.

Cuenta con 4 buses que recorren los puntos más turísticos del país. Entre ellos están: Quito, Laguna del Quilotoa, el Parque Nacional Cotopaxi, Baños de Agua Santa, Cuenca, Guayaquil, Montañita, Puerto López y más. Además, hay paradas obligatorias para cualquier ecuatoriano que viaja por su país, una de ellas es en Salcedo para degustar los famosos helados.

Lo especial de Wanderbus es la flexibilidad que brinda a los turistas. Todo es pensado para mochileros y millenials, para que sea tan simple como ingresar a una página web y pedir una pizza, pero en verdad se escoge un viaje por el Ecuador.

“Yo pensé en los lugares a los que le llevaría a una persona que me viene a visitar y no conoce el Ecuador”. Ponce afirma que a pesar de que otras rutas están pensadas, esta es la más básica y asegura que si uno se da la vuelta completa se va a ir con una imagen positiva del país.

Si deseas conocer la experiencia de los turistas que han utilizado estos servicios, puedes dar click AQUÍ.

Beneficio USFQ

Al ser creado por un Alumni de la USFQ, Wanderbus ofrece un 2×1 a cualquier miembro de la Universidad.