Nueva película ecuatoriana manifiesta que “No todo es trabajo”

Así se llama el nuevo largometraje del director Rogelio Gordón. La película, dirigida y escrita por él, bajo la productora Global Blue Films, cuenta con un elenco experimentado donde destacan Mara Topic, Christian Norris, Daniel Páez y el cantautor Marqués.

El rodaje de esta película empezó en enero de 2017 y terminó en diciembre de ese mismo año. Tras una postproducción que duró cerca de 7 meses, finalmente la película está lista para ser vista en la pantalla grande. Para lograrlo, cuenta el director y guionista de la película, se necesitó una fuerte inversión privada por parte de él y su familia.

Rogelio Gordon, director de la película.

Su última obra, cuenta Gordón, nace de la necesidad de mandar un mensaje de que en la sociedad actual “estamos descuidando a la familia” al excedernos en las horas de trabajo y dejando de lado al hogar y la pareja. Sin embargo, asegura que no es una crítica al capitalismo, sino una invitación a mejorar la cantidad y calidad de tiempo que dedicamos a los lazos intrafamiliares.

Uno de los personajes principales es Marcela, una madre soltera que resiente a su hija porque la recuerda a su expareja. Así lo cuenta Mara Topic, la actriz guayaquileña de 23 años que está detrás de este papel. Para ella, lo mejor de la película fue que Gordón estuvo abierto a que los actores propusieran cambios y se empoderaran de sus respectivos personajes.

Mara Topic y Christian Norris.

“Si a un profesional se le contrata, no es para imponerle; sino para trabajar con él, porque es un artista”, explicó Gordón.

Una de las sorpresas de esta película es que cuenta con la aparición del cantautor quiteño Marqués. Para él, la película tiene “mucho valor social” y es “necesaria para una sociedad” por su carácter reflexivo.

El cantante quiteño, Marqués.

Además de hacer una aparición en pantalla, el artista aportó con su canción “Un tonto arrepentido”. La pista musical ve desde otra perspectiva a las relaciones amorosas. Para el compositor, en la mayoría de este tipo de canciones se habla desde el papel de víctima, pero “casi nunca se habla del lado del victimario, del canalla, y de esto trata la canción”.

Rogelio Gordon, director de la película junto a los actores Mara Topic y Daniel Páez.

No todo es trabajo se estrenará en cines a nivel nacional el 17 de agosto y tendrá una exposición inicial de tres semanas. “Es una película que te lleva por todas las emociones que uno puede tener, pero más que nada te da a conocer que sin la familia cualquier otra cosa no te va a llenar de satisfacción ni felicidad”, comentó Topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published.