Ciencia Al Rescate: Descubre al científico que hay en ti

Se apagan las luces, ¡y se abre el telón! El color invade el escenario cuando la física se mezcla con la música, la química se vuelve divertidísima al lado de la danza y un buen beat. El resultado: una explosión de creatividad que da lugar al Musical “4 elementos”

El aire, el fuego, la tierra y el viento serán los invitados en este evento, a estrenarse el próximo 03 marzo en la USFQ. Además, se lanzará un disco temático musical, una nueva edición de la revista Ciencia al Rescate y se presentará un mini parque de ciencias. Ciencia al Rescate comenzó en 2015 y ahora presenta un show renovado con cantantes, bailarines y actores.

Lula es una niña curiosa, intrépida y dueña de una voz excepcional. Como es natural de los niños, a cada paso le encuentra un nuevo porqué. El Dr. Ion es su buen amigo, un científico enamorado de la música, quien le ayudará a Lula a responder sus preguntas. Pero un momento, no crean que Dr. Ion sacará un libro de Química I o de Fundamentos de la Física II.

Foto: Carolina Proaño

Él sabe que Lula quiere divertirse, por eso no dudará en disparar su cañón de bolas de fuego, sus anillos de humo, su torre de agua manejada desde su celular, y muchos otros experimentos para que ella pueda aprender. Además, gracias al Fondo Tueri y la Fundación Faunaetus los asistentes podrán presenciar una demostración de aves rapaces rescatadas en el show.

“Los 4 elementos” es un evento pensado para familias, amigos, estudiantes, profesores, niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar una tarde o una mañana de una opción de entretenimiento en la que pueden aprender y divertirse”, comenta Andrea Ayala, coordinadora general del proyecto.

Foto: Carolina Proaño

Daniela Meza, estudiante de Música Contemporánea, es la encargada de dar vida a Lula. Su creatividad y talento musical tienen el objetivo de contagiar a su público el amor por el mundo científico, “queremos crear motivación en los niños, que no le tengan miedo a las ciencias, sino que las experimenten y disfruten”. Juan Esteban González, cantautor colombiano, viste de traje y con buen ritmo prepara en los tubos de ensayo el próximo experimento de Dr. Ion.

Además de interpretar al coprotagonista del musical, Juan Esteban compuso los temas del álbum musical que lanzará Ciencia al Rescate. Son nueve temas producidos por Oscar Acosta, en el cual Daniela también grabó varios temas. Las canciones se grabaron inicialmente en un estudio casero, “luego contamos con el apoyo de la universidad para grabar en un estudio profesional junto con Juan Pablo Villota”.

Foto: Carolina Proaño

La temática del disco son los 4 elementos, ecología y conceptos científicos. Tendrá un costo de $10 y se lo podrá adquirir vía web o físicamente en los shows. “Las canciones guardan un carisma especial para niños, sin embargo, son canciones que alegran con su ritmo y letras a todo público”, comenta Andrea Ayala.

Al finalizar el evento continuará la diversión. No solo podrán disfrutar la tercera edición de la revista Ciencia al Rescate, el Mini parque de ciencias (CAR) se ubicará fuera del Teatro Calderón de la Barca para los asistentes. Una decena de juegos fueron construidos por estudiantes y profesores del Politécnico.

Foto: Carolina Proaño

Entre ellos: Infinity Floor Luces de animales (piso interactivo), Puente Da Vinci, Pulsómetro, Cubos Simétricos Pitágoras movedizo,Cañones de Humo, Batería de Aire, etc. Algunos de estos juegos fueron auspiciados por la empresa NBC MASCHINENBAU fundada por ex alumnos de la USFQ.

Más información

Las funciones se realizarán en el teatro Calderón de la Barca durante marzo y abril de 2018. El costo de entrada será $10 por persona, menores de 4 años no pagan. La quinta entrada es gratis. Además, reservaciones para grupos mayores a 20 personas pueden acceder a promociones adicionales.

Para mayor información click AQUÍ o comunicarse a cienciaalrescate@usfq.edu.ec o con la coordinadora del proyecto, Andrea Ayala, al mail aayala@usfq.edu.ec.