La USFQ busca promover la concientización del impacto ambiental

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en el 2014 diseñó una oficina especial para buscar la concientización de la comunidad en temas de sostenibilidad. La Oficina de Innovación y Sustentabilidad (OIS) de la USFQ.

Uno de los objetivos principales del OIS ha sido reducir la huella de carbono de la USFQ. Por ello, uno de sus principales proyectos han sido campañas por promover que los estudiantes compartan su vehículo. Además, también cuenta con un bus que transporta gratuitamente a los estudiantes dentro de Cumbayá.

La OIS desde su comienzo ha buscado generar conciencia ecológica en la comunidad USFQ. Por ello, se propuso a reducir el consumo de tasas desechables para café dentro de la institución. Como incentivo ofrece un descuento por cada compra a quienes traigan su propia taza. Al igual que la implementación de bebederos para fomentar que cada estudiante evite usar botellas plásticas.

En los últimos años se ha llevado a cabo una campaña anual de reciclaje electrónico “Game of Throwing”. En la que se recolecta computadoras, impresoras, celulares, cargadores o pilas que ya no se utilizan. En el 2018, la USFQ fue condecorada como Mentor Ambiental por el Municipio de Quito por haber implementado buenas prácticas ambientales.

Del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo “Ser Planeta”, un evento que busca socializar las acciones ambientales que ha realizado la USFQ. El evento contará con actividades lúdicas, charlas, talleres y un foro sobre temas de sustentabilidad. El evento espera inspirar a la comunidad a unirse en estas iniciativas a través de la educación.

Exposición fotográfica MONOIL – Libro ¨Nuestro vivir en la Amazonia Ecuatoriana: entre la finca y el petróleo. 17h00.

Panel Ciudades Sostenibles – ¿Hacia Dónde Vamos? 16h00.

Gynkana del Agua. 11h00.