En busca de un Buen Plan

Martín Obando estudió en la Universidad San Francisco de Quito animación digital con una mención en interactividad y multimedia. A sus 27 años, junto a dos amigos más, Ricardo y José Luis, decidió emprender en el mundo de la venta de boletos en línea.

Todo comenzó un día como cualquier otro, no tenían nada que hacer. Ricardo, el amigo de Martín siempre se quería “colar” a las fiestas. Un día Ricardo creó un algoritmo que encuentra todos los eventos en Quito. De esta forma, hace dos años Buen Plan nació como una gaceta de eventos para encontrar todo lo que puedes hacer en la ciudad.

Después, incursionaron en la venta de tickets en línea para eventos. Su principal enfoque fue promocionar eventos de música independiente. Actualmente, venden entradas para conferencias, charlas, talleres, entre otros eventos más formales. “Queremos llegar a la desmaterialización del boleto, queremos lograr que sea legal el boleto digital”, dice Martín.

Lo primero que vendieron fueron 25 entradas para un evento chiquito. Después de 4 meses y de tocar varias puertas lograron vender entradas 800 entradas para un evento más grande. También buscan que la compra de un ticket para un evento sea más ágil. Evitar el tema de ir a comprar un boleto de preventa y después ir a canjearlo. Al comprar en línea, simplemente el día del evento los chicos de Buen Plan te entregan un pase físico para que puedas entrar.

View this post on Instagram

Bienvenidos a la comunidad #BuenPlan!!

A post shared by BuenPlan (@buenplanapp) on

Los chicos han notado que el mercado de venta digital está igualando a los de venta física. Sin embargo, Martín asegura que la gente todavía no confía en la compra en línea. “Nuestra entrada es un código QR, es una entrada digital súper segura, sólo la podemos verificar nosotros, pero no confían. Dicen ¿qué hago con esto?”, cuenta.

Los organizadores de eventos le han dado gran acogida a Buen Plan. Los chicos les otorgan un vínculo especial en su página web para que ellos mismos carguen, editen y personalicen su evento. Además, les dan un panel para que vean las ventas que han hecho, los intentos de compra de sus clientes y el método de pago que han utilizado. Para que a través de esta información los organizadores de eventos puedan tener una mejor idea sobre su mercado.

Buen Plan está disponible en página web o en una aplicación. Ahí pueden observar la agenda de diversas actividades culturales, artísticas, entre otras, o comprar tickets de eventos que se realizan en Quito y en otras ciudades.