Carmesí, ver un mundo con otros ojos

Carmesí es un cortometraje dirigido por Evelin Rosas, estudiante de cuarto año de periodismo multimedios y producción de televisión. Actualmente, está participando en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni).

En este festival internacional participan 9 países latinoamericanos. En Ecuador, Carmesí está entre los 5 finalistas de 400 propuestas. El cortometraje cuenta la historia de Tomás, un niño acromático, para cual la pintura era su única conexión con el mundo exterior. Un día sus padres lo dejan solo por una eventualidad y él sale a explorar su mundo con otros ojos.
“Tomás tiene una necesidad constante de entender el mundo a través de la pintura. Pinta para entender y asociar el mundo en el que vive y sin embargo siente tan distante. Él busca un color pero al final termina encontrándose”, explica Evelin. Es imposible imaginar el cielo en blanco y negro. El aprender a ver la vida con otros ojos es un reto que muy pocos lo logran. El cortometraje muestra como algo simple se puede convertir en un reto para las personas que ven la vida diferente y como ellos logran vencer cualquier barrera.
Puedes ver el trabajo de Evelin en la página de Faciuni: https://faciuni.com/ec/becas