El Futuro de la Banca

El club de finanzas de la USFQ realizó el evento “El Futuro de la Banca”. Reunieron a conferencistas ecuatorianos como Luis Orbe, representante del Banco Internacional, para compartir con los alumnos las innovaciones de esta área del mercado.

Fueron alrededor de 300 estudiantes que llenaron el Teatro Shakespeare ubicado en el Paseo San Francisco en Cumbayá. “Este evento nace de unir a la banca con la academia. Queremos que la comunidad universitaria conozca los distintos aspectos de la banca y lo que puede lograr”, afirma Luciana Araujo miembro del club.

Foto: Sara Fuentes

“Cuando estuve en la universidad me hubiera gustado que me enseñaran que en la banca no sólo se hacen depósitos y transferencias”, comenta Orbe al iniciar su charla. Su tema fue el papel del banquero en negocios internacionales. Dijo que éste es un tema cambiante del que se aprende todos los días.

Foto: Sara Fuentes

Si alguien quiere hacer un negocio con alguien que conoció en una feria, puede acceder a su banco. Así, ya no es necesario tener su historial crediticio pues habría cómo tener el respaldo de su banco. “La relación con los bancos corresponsables (bancos del exterior que los bancos ecuatorianos hacen convenios) nos permiten atender negocios en todo el mundo con diferentes servicios como cuentas, transferencias de pago, etc.”, asegura.

El staff del evento. Foto: Sara Fuentes

Todo se logra por medio del Society for World Wide Interbank Financial Telecommunication que según Orbe “es como un correo electrónico entre bancos”. Finalmente, felicitó a los estudiantes organizadores y los incentivó a seguir creando este tipo de eventos.