Liga de fútbol profesional española tendrá sede en Ecuador

La liga de fútbol profesional española, LaLiga, se ha asociado con la Universidad San Francisco (USFQ) para organizar y ofrecer cursos de formación deportiva en Ecuador.

Para esta nueva asociación ambas partes firmaron un convenio de colaboración y lo presentaron el 15 de noviembre a las 11 de la mañana en el Teatro Shakespeare de la USFQ. Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España.

Foto: Karla Aguirre, marketing Digital USFQ.

Junto a la Universidad San Francisco desarrollarán juntos diferentes programas de formación deportiva que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación. Estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión.

Foto: Karla Aguirre, marketing Digital USFQ.

En el evento se dio un panel llamado “La Industria del Deporte” con la participación de José Moya, director LaLiga Business School, Luis Manfredi, director ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol Ecuador y Rafael Jordà, director de Vinculación de la Sociedad USFQ. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el territorio ecuatoriano.

Foto: Karla Aguirre, marketing Digital USFQ.

Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, ‘no es fútbol, es LaLiga’. Esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comenta Moya.

“Como parte del compromiso de la Universidad San Francisco con la sociedad, este acuerdo nos permitirá contribuir a la profesionalización de la industria deportiva en el Ecuador a través de una organización como LaLiga, la cual es un referente a nivel internacional y tiene una visión global muy alineada a nuestra visión institucional”, argumenta Jordà. La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.

One thought on “Liga de fútbol profesional española tendrá sede en Ecuador