Broadway llega a Quito

Esto es posible gracias al grupo de teatro “Escándalo”. Recién se estrenó “El hombre de la Mancha”, musical escrito originalmente por Mitch Leigh en 1965.

“En nuestra producción los arreglos musicales estuvieron a cargo de los músicos Carlos Grijalva y Efrain Jaque, los mismos que interpretaran en vivo los temas de la obra”, asegura César Vásconez. Él es parte del equipo actoral junto a María Eugenia Muñoz, Gabriela Celi, Mauricio Tipán y Alejandra Ceballos. “Como artistas jóvenes y emprendedores decidimos llevar a cabo este proyecto haciéndolo muy nuestro y dejando todo nuestro corazón y esfuerzo en cada uno de los ensayos.

Quijote y Sancho Panza. Foto Cortesía: Productores de la obra.

Esta idea surgió debido a que El hombre de La Mancha está inspirado en la novela El Quijote de la Mancha que es una de las historias más representativas e importantes de la literatura universal”, explica.

Dulciena y Pedro. Foto Cortesía: Productores de la obra.

“Los musicales son un género teatral que no ha sido explorado a profundidad en el Ecuador debido a los altos costos que demanda la producción y a la dificultad que representa encontrar actores que: canten, bailen y representen un personaje”, argumenta Vásconez.

Quijote. Foto Cortesía: Productores de la obra.

Ellos aceptaron el reto y se prepararon en el instituto EIFA Escuela Integral de Formación de Artistas, en todas estas disciplinas. El director artístico es Juan Pablo Acosta, responsable de otros musicales de gran éxito como: Chiquitita, Shrek y la ópera Pagliacci.

Quijote y Dulcinea. Foto Cortesía: Productores de la obra.

“El colegio APCHO (Ángel Polibio Chávez) del Valle de los Chillos y el Ministerio de Cultura nos apoyaron económicamente, además la incansable labor del departamento de producción y los actores hicieron posible recaudar los fondos necesarios para la adquisición de los derechos”, comenta.

La obra fue presentada el 16 de octubre en la Casa de la Música. Es la única función de momento.

One thought on “Broadway llega a Quito