Agujero Negro se estrena con alta expectativa

El 7 de septiembre se estrenó Agujero Negro, el nuevo largometraje del director y guionista Diego Araujo. La película ganó el premio del público en el Festival Latinoamericano de Cine de Quito y fue proyectada en el BACIFI, en Argentina.

Este es su segundo largometraje luego de su debut con Feriado, en 2014. En ambas ocasiones Diego colaboró con su pareja, Hanne-Lovise Skartveit, quien ejerció como coguionista y productora. Ambos son profesores Cine de la USFQ.

El rodaje duró apenas tres semanas y fue una coproducción entre Ilaló Cine de Ecuador y Viewfinder de República Dominicana. “Es una película que puedes verla como comedia o drama” comenta Hanne-Lovise, mientras que Diego asegura que es “amable con el espectador, se deja ver”.

Diego Araujo, Director de la película.

La historia se desenvuelve alrededor de un escritor promesa (Víctor Araúz), que intenta escribir su segunda obra literaria, cuando se entera del embarazo de su pareja (Daniela Roepke). En esta travesía conoce a su nueva vecina (Marla Garzón), una adolescente que se convertirá en su nueva obsesión.

El guión fue escrito pensando en que sería interpretado por los actores Víctor Araúz, Alejandro Fajardo y Cristina Morrison. Además, la dirección se enfocó en la improvisación, permitiendo así que los actores “intervinieran en la escritura”, contó Diego.

Ocho alumnos de Cine de la USFQ trabajaron en el filme como pasantes. “Es política del decanato del COCOA apoyar los proyectos creativos o de investigación de sus profesores”, explica el decano y profesor de cine, Santiago Castellanos.

Además, Santiago destacó la forma de dirigir por parte de Diego y el trabajo del director de fotografía, Simón Brauer. “Es una película que tú sientes que está bien hecha”, añadió.

Simón Brauer, Director de Fotografía.

Con un presupuesto apretado, la producción empleó aspectos técnicos, como el blanco y negro y planos cerrados. Esto permitió reflejar los sentimientos de encierro e inconformidad de su protagonista y, a la vez, evitar un gasto adicional en recursos visuales.

Mira su trailer a continuación:

Agujero Negro estará en cartelera en todas las cadenas de cine del país y está previsto que se la siga presentando en festivales internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.