“Dragones hoy, dragones mañana, dragones para siempre”

Los dragones son criaturas mágicas que dominan la tierra, el cielo y el mar. Simbolizan fortaleza, armonía y suerte. Tienen alas que los hacen volar y tener libertad para explorar. Botan fuego que es energía y da luz, calor y vida. Por eso, los estudiantes de la USFQ somos dragones.

El 14 de agosto la promoción 2022 fue incorporada oficialmente a nuestra comunidad. La ceremonia fue en el campus frente a los leones. Los nuevos estudiantes se sentaron rodeados de 129 antorchas prendidas. Estas representan a la primera promoción que se graduó de la San Francisco en 1988.

Hace 30 años se fundó la universidad. En el calendario Chino, es el año del dragón. En el discurso de bienvenida Julie Williams, vice-decana del Colegio de Ciencias Sociales, dijo que las personas relacionadas con esta fecha son luchadoras, exigentes y trabajan duro. Son bondadosas y honestas. Ellos aceptan la diversidad que representan y no tienen límites más de los que ellos se imponen.

“Abrimos nuestras puertas incorporándoles a nuestra comunidad y al legado de todos los dragones que han pasado por estas mismas aulas . Ustedes son la nueva generación que conecta el pasado con el futuro,” dijo. Pablo Dávila, representante de la asociación de alumni USFQ, se refirió como “la mejor universidad del mundo” y que “los mejor años de su vida fueron aquí”.

Pablo Dávila.

La ceremonia continuó con cada nuevo integrante prendiendo una vela desde el fuego de las antorchas mostrando que el legado de los dragones sigue pasando por generaciones. Esto simboliza una misma comunidad de artes liberales y valores que la USFQ representa.

La energía de la nueva promoción se unía con la del fuego en un ambiente emotivo de un nuevo comienzo. Después, todas las miradas se tornaron al cielo para ver las luces de los fuegos artificiales celebrando su bienvenida.

Al finalizar la noche, la USFQ recibió a cientos de nuevos dragones. Bienvenidos a todos, nos espera un año maravilloso.