El mayor evento de La Galaxia

Miles de personas (se rumorea que más de 6000) asistieron a una de las más grandes eventos de Star Wars en el mundo y la historia: La Fiesta Temática Star Wars en la Universidad San Francisco de Quito. Además de cientos de disfraces diferentes, hubo música, representaciones teatrales de la película, videojuegos, y más

Desde las 8:30 de la mañana, este jueves 16 de noviembre, una enorme pero ágil fila avanzaba con estudiantes listos para registrar sus disfraces y su participación. Habían 5000 papeletas para quienes se registrasen, pero no fueron suficientes.

Toda clase de personajes, jedis, siths, senadores, reinas, y demás, llenaron los patios de la USFQ. Minutos antes del mediodía, un drone fotografiaba desde el aire el inédito evento.

[wonderplugin_slider id=7]

Mientras tanto, los validadores que entregarán la información del evento a World Guiness Records, ultimaban los detalles finales que confirmarán el récord: La mayor reunión de personas vestidas de Star Wars de pies a cabeza. El proceso de confirmación es largo, así que aún tendremos que esperar unos pocos meses para obtener la confirmación.

Como no podía faltar, se tomaron las fotos oficiales en este momento. Luego de esto, comenzó el evento. La música fue uno de los más especiales ingredientes en este ambiente de ficción. En una destacada actuación, un coro conformado por estudiantes cantó uno de los más icónicos temas de la película, “The Imperial March”.

[wonderplugin_slider id=8]

La creación de Darth Vader, la mítica pelea entre Anakin y Obi Wan, o la Cantina de Mos Eisley con música en vivo, fueron algunos de los escenarios que sin duda quedarán grabados en la memoria de los asistentes.