El Club de 4×4 USFQ hace correr a los fanáticos de la adrenalina

Por: Pamela García
Estudiante de periodismo

El Club 4×4 de la Universidad San Francisco de Quito debutó como ganador de la Copa USFQ en abril de este año

Como muchos de los clubes formados en la USFQ, este es uno de los más novedosos y diferentes. Estudiantes con afán a los deportes extremos y carreras de auto participan. Todos los que deciden asociarse con el club deben estar dispuestos a ensuciarse, sentir adrenalina y divertirse.

El club 4×4 se fundó en la universidad en mayo del 2013 a cargo de Tomas Polit. Desde entonces ha funcionado durante el periodo de clases y verano de los estudiantes. La dinámica consiste en reuniones semanales para dar una preparación previa a las prácticas con los automóviles 4×4. Una vez que conocen todas las medidas de seguridad están listos para las prácticas.

El equipo realiza paseos a diferentes terrenos cerca de la ciudad y también a sectores de Guayaquil, Pedernales y la cumbre del Cotopaxi. Allí se realizan las prácticas para los competencias de 4×4 en el país. Ellos representan a la comunidad USFQ. El club obtiene todos los equipos y automóviles que consigue gracias a los talleres de Optimotors.

En Quito, el Ecuador Club 4×4 es el más reconocido en el país. Tiene 39 años de creación según el Ministerio de Cultura registrado como el “primer club de 4×4 en Ecuador”. Está conformado por 68 personas que poco a poco se han convertido en expertos en las técnicas de manejo y en Todoterreno.

Actualmente, comparten videos con diferentes marcas de autos modificados por sus propios mecánicos para las carreras. Este club es pionero en esta actividad en Ecuador. Ahora el país cuenta con más rutas y terrenos abiertos que les permiten subir a la cumbre de varias montañas por la falta de glaciares.

Una de las rutas más constantes que recorre este grupo es la de Chalupas en la parte oriental del Cotopaxi. Cualquier persona que quiera formar parte de este grupo puede contactarlos e Facebook como 4X4 extremo en Ecuador.

El 4×4 es una actividad extrema que ha tenido acogida por muchos fanáticos de este tipo de deportes; sin embargo, es poco conocido en el país. La geografía de Quito está casi diseñada para su práctica. Estos clubes ofrecen desenvolvimiento, experiencia y equipos automovilísticos para los que se les quieran unir. Su meta es que Ecuador tenga un reconocimiento mundial en las carreras 4×4.

Requisitos para el USFQ CLUB 4X4:

• Vehículo 4×4: Para hacer 4×4 es importante que cuentes con un vehículo de doble transmisión (tracción a las 4 ruedas) y que el auto tenga la opción de Low Range (4L, L, LL, Low, dual).
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Si eres fanático del 4×4 pero no cuentas con un auto este momento, entras a una lista de espera para ocupar un espacio en los autos de los participantes.
  • No es necesario que seas un experto.

Contacto:

En su página de facebook USFQ Club 4×4

One thought on “El Club de 4×4 USFQ hace correr a los fanáticos de la adrenalina

1. Quero pertenecer al club soy medico pero este es mi gran anhelo de vivir 4×4 espero su respuesta.