De bella a Bestia

Látex, silicona y sangre falsa son algunos de los artículos que Nicole Salvador utiliza para recrear maquillaje de cine ficción. En un estudio con anaqueles llenos de frascos y cajas nace la inspiración y también rostros escalofriantes. Sus manos tienen restos de pega seca y pintura, pues esta artista justo acababa de recrear una quemadura de tercer grado.

Para realizar su arte, Nicole utiliza una amplia gama de marcas de maquillaje. En un cajón se observan alrededor de  80 brochas faciales, cada una de diferente grosor para realizar trazos finos, gruesos, definidos o difuminados.

A video posted by Nikky Alexa (@nikkyalexa_fx) on

Se graduó en el instituto de maquillaje artístico de Joe Blasco en Orlando, Estados Unidos. Esta es la academia de maquillaje más famosa del país. Reconocida por su fundador Joe Blasco, quien ha maquillado a los protagonistas de “Drácula” de Bram Stoker, “Piratas del Caribe”, “Eduardo Manos de Tijeras” y otras producciones  reconocidas.

Realizar este tipo de maquillajes le toma alrededor de una hora y media. No es algo sencillo, la artista se toma su tiempo para conseguir un efecto realista. El precio mínimo  de este tipo de maquillaje es  45 dólares y el valor puede aumentar según la herida hasta 120.

Una Familia de Artistas

Nicole Alexa es su nombre artístico, nació en Estados Unidos. Su madre es de Puerto Rico y su padre Guayaquileño. A la edad de 7 años, Nicole se mudó a Ecuador y terminó sus estudios  primarios y secundarios. Ella creció en una familia de artistas,  eso influenció mucho en su decisión de estudiar maquillaje. Su madre es decoradora de interiores, su abuelo fue pintor y su tío pinta actualmente murales en Nueva York

“Yo veía a mi hermana mayor maquillarse y también quise intentarlo, me di cuenta de que era muy buena y empecé a automaquillarme” , dijo Nicole. Una de sus compañeras de colegio cuenta que Nicole siempre fue muy apasionada por el maquillaje.

A photo posted by Nikky Alexa (@nikkyalexa_fx) on

“Recuerdo que en sexto curso tuvimos que organizar una casa embrujada para toda la secundaria  y ella se encargó de maquillar a los chicos y chicas. Para ese entonces Nicole ya había tomado cursos de maquillaje cinematográfico entonces tenía todos los materiales y fue muy realista todos los lastimados y heridas,  salió súper bien”, dice Daniela compañera de Nicole.

Apenas terminó la secundaria, regresó a su país natal para perseguir su sueño y convertirse en una maquillista profesional.

El maquillaje es más que solo combinar colores

En el instituto de Joe Blasco Nicole aprendió desde teorías del color, hasta la anatomía del esqueleto humano.

“Es importante conocer la reacción del cuerpo ante un corte, una quemadura. Es necesario conocer la estructura de cada músculo, tendón y hueso porque el maquillaje debe verse real. Por otro lado,  a la hora de maquillar a alguien tienes que tomar en cuenta las medidas de su rostro. Al principio yo usaba una regla para tomar las medidas faciales, pero con la práctica vas adquiriendo experiencia y ahora ya mido los rostros desde su cheek bone (pómulo)” , dijo Nicole.

A photo posted by Nikky Alexa (@nikkyalexa_fx) on

En sus clases veía fotos y videos de heridas y quemaduras reales, luego tenía que recrear la herida y para esto era importante reconocer si estaba infectada, con quemadura, costras o puntos.  Una vez a la semana veían películas de terror para observar el maquillaje, después, tenían que identificar los materiales y técnicas  que se usaron para hacer las máscaras o heridas.

Nicole Alexa difunde sus creaciones en redes sociales, esto le ha permitido entrar en la industria de maquillaje ecuatoriana.

A photo posted by Nikky Alexa (@nikkyalexa_fx) on

Una de sus clientes frecuentes y más antigua es Daniela Vallejo,  hace 5 años Nikky la maquilló por primera vez y ella cuenta que no solo la ha maquillado para Halloween y fiestas de disfraces, sino también para fiestas y reuniones sociales.

“Lo bueno de Nikky es que cuando ella te maquilla también aprendes. Mientras te aplica los cosméticos, ella te explica cómo usar los productos según tu rostro y te da tips según tus facciones”, dijo Daniela.

“Realmente es un orgullo tener una hija tan talentosa, lo que ella realiza es arte. En la familia hay varios artistas, pero Nikky es la primera que no toma el arte como un hobbie”, dice su madre Janith Indart.

¿Te gusta su trabajo? ¡Contáctala!

Instagram: nikkyalexa_fx

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFeE_36ZnxJvBpIPleaUS1A