¡36% de la proteína que necesitas está en un snack!

“Chochines” es el nombre que lleva uno de los snacks de la marca Ethnisnack, Si le das la vuelta al empaque y miras la información nutricional encontrarás que esa pequeña bolsa de chochos te provee el 36% de la proteína que necesitas en tu día.

Ethnisnack es el resultado de la dedicación de Soledad Casares y Andrea Almeida. Ellas se conocieron en la Universidad San Francisco de Quito, cuando cursaban su carrera en Ingeniería de Alimentos. Se graduaron en 2006 y al ver que les fue muy bien trabajando juntas en la universidad, decidieron hacer lo que más querían: tener un negocio propio.

El emprendimiento inició en el 2009 con un solo producto: “chochines” que surgió por casualidad cuando Andrea metió un chocho en el aceite a modo de experimento. Luego, la creación se fue perfeccionando y se lo presentó a amigos y familiares; y a ellos les gustó este producto que consiste en pequeños pedazos de chochos fritos y bien doraditos.

Una vez que se dieron cuenta que el producto pegaba, buscaron sus primeros clientes: las tiendas naturistas. Dos años más tarde, estaban en los principales supermercados: Supermaxi, Fybeca, El Rosado (Mi Comisariato), entre otros. “Hay un montón de cosas que tienes que hacer para que esa pequeña bolsita llegue a un supermercado”, comenta Andrea.

En 2012 crearon el hijo menor de los chochines, lo bautizaron “Julyz”, precisamente porque es una combinación de productos endémicos de Ecuador como la zanahoria blanca, el plátano, la papa y el camote, cortados en julianas, es decir en pequeños trocitos oblongos, como si fueran pequeñas papas fritas.

Su forma de trabajo se centra en alianzas donde cada quien es bueno para algo y se dedica a hacer eso, de esta manera generan empleo. Por otro lado, Ethnisnack también genera un impacto social ya que trabaja directamente con comunidades agrícolas.

Sus proyecciones a futuro son grandes. Existe en ellas un anhelo por llegar al mercado extranjero: “Nuestro sueño desde que empezamos era exportar … todavía no mandamos los productos, pero estamos muy cerca de exportarlos”, señala Soledad.

¿Quieres probar este delicioso snack?

¡Contáctalos!

Haz click aquí: Ethnisnack