Presentación Doble de Libros

El martes 6 de mayo en la Alianza Francesa tuvo lugar la presentación de dos libros editados por la Universidad San Francisco de Quito. Al acto asistieron personalidades del área gastronómica del país , escritores , autoridades de la Universidad San Francisco de Quito y de la Alianza Francesa-Quito.

BAJO LA HIGUERA DE PORT-CROS. CARTAS A GANGOTENA

26249187213_76e9f741c5_o

El libro recoge la correspondencia mantenida por el poeta ecuatoriano Alfredo Gangotena con numerosos escritores e intelectuales franceses como Max Jacob, Jules Supervielle, Jean Cocteau, con quienes compartió su poesía en aquellos tiempos de gran efervescencia cultural, justo después de la Primera Guerra Mundial.La traducción del francés al español fue realizada por Cristina Burneo, profesora de la USFQ.

THE COOKBOOK OF THE INSTITUT PAUL BOCUSE WORLDWIDE ALLIANCE

26785968581_0151090a94_o

Luego de meses de colaboración, la Universidad San Francisco de Quito y los miembros de la Alianza Mundial del Instituto Paul Bocuse presentaron el libro The Cookbook of the Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance. Este libro, editado por la USFQ bajo la dirección del Decano Mauricio Cepeda y el Chef Homero Miño, rescata la herencia culinaria y el patrimonio gastronómico de 10 países.