Neocom 2016

La Universidad San Francisco de Quito organizó una nueva edición del seminario Neocom 2016. El evento contó con la participación de más de 140 profesionales entre periodistas, especialistas de mercado y estudiantes de las distintas áreas de comunicación.

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la USFQ presentaron el XI Seminario Internacional Neocom, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en el campus de la Universidad. Durante estos días, se trataron temas como la persuasión del mensaje a las audiencias, comunicación verbal y no verbal junto con distintas técnicas de oratoria y estrategias de comunicación profesional.

Según Gustavo Cusot, vicedecano del Colegio de comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA), el evento es un eje ‘trasversal’ entre todas las carreras comunicacionales y es de gran utilidad para cualquier profesional de esta área. “Para expresar un mensaje hay que trabajar en el contenido del mismo y hay que saber trasmitirlo, hay que educar el tono de voz, la entonación e incluso el manejo de cuerpo”, enfatizó Cusot.

Reconocidos expositores como Omar Fuentes de México, Santiago Ramírez de España, y Freddy Tapia y Christian Proaño de Ecuador estuvieron presentes. Haciendo honores a su experticia en comunicación, los conferencistas no sólo dieron clases magistrales, sino que cada tema contaba con un taller práctico para que los asistentes desarrollen las destrezas aprendidas y en el caso de haber errores poder corregirlos.

El seminario tuvo como público objetivo a profesionales y estudiantes de las áreas de la Comunicación, Marketing, Ciencia Política y Periodismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.