Cortometraje Ecuatoriano en Cannes

‘Bajo el Agua’, un cortometraje dirigido por el cineasta ecuatoriano Sebastián Benalcázar, participará en el Short Film Corner, organizado por el Festival de Cannes (Francia). Esta es la segunda ocasión que el graduado de la USFQ presenta un cortometraje en el prestigioso Cannes Court Métrage, la primera vez fue con su corto ‘Mía’ en el año 2015.

Protagonizado por Carlos Páez, Pablo Aguirre, Renata Guzmán e Indira Reinoso, el corto cuenta la historia de Abel, un joven fisioterapeuta que descubre a su novia siéndole infiel. Su mundo colapsa y se resguarda en uno de sus pacientes que le ayudará a lanzarse al agua. “Se trata de enfrentar tus miedos y dar la cara a situaciones que muchas veces no queremos confrontar”, cuenta el cineasta.

12783524_565229060303926_8985704522960365260_o

Sebastián, de 22 años, estudió Cine y Video en la USFQ, además de graduarse con un minor en Fotografía. ‘Bajo el Agua’ es su tesis de grado, un proyecto producido junto a otros graduados o estudiantes del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ. “El guión lo escribí durante mi último año de universidad. Las situaciones que vivía en esa época me inspiraron a escribir esta historia y me dieron el interés de hablar sobre este tipo de conflictos”, continúa el director -guionista y coeditor- del cortometraje.

Hoy en día, se encuentra en Londres, Inglaterra, cursando una maestría en Fotografía para Cine en la Met Film School. Esta vez, sí podrá asistir a la presentación de su cortometraje, una noticia que le llena de emoción y orgullo. Además, Sebastián es fundador de la productora Peacock Films.

El Festival de Cannes es uno de los más importantes del mundo. A través de sus diferentes secciones, busca dar a conocer y respaldar obras y profesionales emergentes. El Short Film Corner se dedica especialmente a brindar un espacio profesional que fomenta el encuentro, intercambio y promoción de los filmes.