La USFQ tiene una nueva maestría única en Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito continúa con el espíritu precursor y presenta una nueva maestría presencial en Gerencia Bancaria y Financiera, la primera oferta de este tipo en Ecuador. El programa está dirigido a quienes trabajan tanto en un banco, como en el sector financiero.

Con una duración de 24 meses y comprende asignaturas como: riesgo de mercado, de liquidez, evaluación de activos financieros, manejo de portafolios, mercado de valores, marketing financiero… que cubren aspectos críticos para un profesional en el área. Dentro del programa está también una semana internacional en Barcelona, España donde recibirán un curso en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

“Para un profesional, salir fuera del país a especializarse, teniendo una carrera establecida en alguna empresa realmente se vuelve un reto”, explicó Hugo Burgos, decano de posgrados de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La idea de ofertar este título surgió en el 2012 cuando algunos profesores de la UPF visitaron la USFQ. Ellos notaron que el sector bancario del Ecuador no estaba muy desarrollado. Frente esto, el USFQ Business School hizo estudios y comprobó la hipótesis de los profesores de la UPF.

“Nuestro punto de partida fue la maestría de la Universidad Pompeu Fabra, que es una de las más prestigiosas en el mundo en el área de finanzas y banca. Aspiramos a que los contenidos, las metodologías, los temas a tratar estén a nivel internacional”, señaló el director de la maestría Fabrizio Noboa.

“Ahora con toda la discusión que hemos tenido con respecto a la dolarización, la estabilidad… el rol de la banca ecuatoriana es crítico y muy poca gente lo tiene claro. Esta maestría quiere transformar también esa realidad”, enfatizó Noboa.

Sobre la Maestría

Fecha de inicio: 29 de agosto de 2016

Fecha límite de postulación: junio 2016

Cupos disponibles: 30

Requisitos:

• Tener al menos 25 años de edad;
  • Acreditar experiencia profesional relevante y a tiempo completo en el sector bancario y/o financiero durante dos años;
  • Estar trabajando al momento de la aplicación al programa;
  • Disponer de un título de tercer nivel, en administración, ingeniería comercial, ingeniería financiera, economía, comercio exterior y gestión bancaria y de seguros, debidamente registrado en la Senescyt;
  • Aprobar el examen de ingreso de la USFQ (Exadep).
  • Tener un dominio razonable del idioma inglés.
  • Más información y horarios en usfq.edu.ec > programas académicos > posgrado > USFQ Business School > maestrías > maestría en gerencia bancaria y financiera.