Empresa ecuatoriana lanza su primer teléfono inteligente

Stephanie Abaroa

Ciro C1 Smart es el primer modelo de teléfono inteligente que la empresa ecuatoriana Ciro Smart Technology presentó en un evento el pasado 10 de diciembre del 2015. Los aparatos fueron hechos por manos ecuatorianas.

Helen Miranda, Gerente Comercial de la empresa, comentó los beneficios del aparato electrónico, “tiene una pantalla de 5 pulgadas de alta definición y puedes tomar fotografías automáticamente con detección de sonrisas, es decir, tu no puede salir triste en un Ciro Smart C1”.

El teléfono touch cuenta con dos cámaras: una posterior de 8 megapixeles que tiene flash y, la otra, en la parte frontal de 2 megapixeles. Tiene un almacenamiento interno de 8GB y una memoria expandible de hasta 32GB. Además, su sistema operativo cuenta con la última versión de Android.

Se puede colocar dos tarjetas sims de distintas operadoras al mismo tiempo e incluye 2 cables USB: uno de 25 cm y otro de 1,5 mtrs. “Esta es la solución para aquellos usuarios que durante la noche y recostados en sus camas cargan sus aparatos y quieren, al mismo tiempo, chatear o llamar, algo que se dificulta con un cable de corta extensión”, afirma el CEO, Paúl Escobar.

Ciro Smart

El dispositivo viene dentro de un bolso deportivo y acolchonado. “Ciro Smart está pensando en el cuidado del ambiente, no entregamos el celular en una caja de cartón, sino que les entregamos en un práctico estuche que se convierte en mochila”, comenta Escobar.

Otro beneficio del smartphone es la ‘app’ de Ciro, que permite registrar el dispositivo en la base de datos de la compañía brindando un año de garantía de fábrica.

Hace seis años nació la empresa ecuatoriana Ciro Smart Technology. El nombre de la compañía nace en alusión al antiguo rey de Persia, Ciro II el Grande, quién creó la primera carta de los derechos humanos. “Un derecho para los ecuatorianos es el tener el acceso a la tecnología”, manifiesta Miranda.

Escobar mencionó que para el estudio y diseño del nuevo smartphone invirtió alrededor de USD 1 millón.

“Debemos quitarnos esos mitos que en Ecuador no se puede hacer cosas de calidad. Estamos demostrando con Ciro C1 que en Ecuador si se puede hacer tecnología de calidad”, añade Miranda.

Por el momento, este dispositivo se comercializa en el stand de Ciro en el CCI, cerca de la entrada a Multicines, en el norte de Quito. Muy pronto se expandirán a las principales ciudades del Ecuador.