Sistemas Médicos USFQ-SIME Se Mueve Al Paseo San Francisco

En Febrero 2016, la clínica universitaria cumple 20 años y lo celebra en nueva casa. En estas dos décadas, SIME se ha edificado en cuatro clínicas de atención médica ambulatoria –Cumbaya, Carcelén, Los Chillos y La Carolina- y consta de una red nacional de 235 médicos en 95 ciudades del país.

En total las clínicas realizan 120,000 consultas al año, así lo afirma el Dr. Jaime Ocampo, gerente general de SIME. Y de este gran total, la mayoría de los pacientes se atienden en Cumbayá: un estimado de 300 consultas diarias y 7,000 mensuales. Es por esto que la Matriz se mudó al Paseo San Francisco.

5 Beneficios De SIME Paseo San Francisco

1. Más comodidad para los pacientes

2. Más parqueaderos, 55 espacios disponibles.

3. Mejorar la atención en mejores instalaciones.

4. Empezar los 20 años en casa nueva

5. Nuevos servicios y centros de alta especialidad

Centro de Neurociencia especializado en Epilepsia

Centro de Oído para niños y par adultos

Centro de Cáncer de Mama

Centro de Obesidad (manejo clínico, como nutricionistas)

Y con la llegada de nuevas instalaciones, llegan nuevos servicios para la comunidad. “Estos centros de especialidad además de atender a gente, son también para hacer investigación y publicación” –explica Ocampo- “Queremos convertir a la clínica en un centro de atención médica de altas especialidades, un centro que publica e investiga, pero además un centro que crea nuevos productos y nuevos servicios”.

Además la clínica continuará con su capacidad de resolver los casos en una sola instalación. “Si necesitas Rayos X, tomografía, ecografía, laboratorio, farmacia, fisioterapia, todo esta aquí. Esa es la clave de nuestro éxito”- cuenta el gerente general- y a su vez, “todo se reinvierte en equipos y para crear más centros”.

La Clínica y la USFQ

3 de cada 10 pacientes de la clínica son miembros de la comunidad de la USFQ. SIME ofrece a los miembros de la Universidad “una póliza es de asistencia médica. Esto puede ser desde gripe hasta un tumor . El sistema cubre en cualquier parte del país, pero principalmente en las las clínicas y el Hospital de los Valles”.

La clínica atiende de Lunes a Domingo.