“Más mundo para el Ecuador, y más Ecuador para el mundo”

Josué Vásquez

La organización estudiantil de la Universidad de San Francisco de Quito, Diálogos por la Democracia, busca proporcionar espacios de debate abierto, sin importar las tendencias o ideologías de cada individuo. Y así analizar los hechos actuales de la economía ecuatoriana, dentro de un panel de individuos que destacan en los ámbitos político, económico y social.

La primera reunión de Diálogos por la Democracia tuvo como invitado al político y empresario, Guillermo Lasso. A continuación se encuentran algunos de sus declaraciones más importantes:

STRICTLY

2

“ La solución del Ecuador no está en el pasado ni en el presente. Creo que hay una tercera salida a la problemática: el salto hacia el futuro, donde el ajuste no recaiga sobre la familia ecuatoriana, sino más bien sobre los hombros del gobierno”.

3

“El gobierno central tiene un presupuesto aproximado exorbitante de 26 billones de dólares al año, y se debe reducir al menos 5 mil millones de dólares a través de la priorización del gasto”.

4

“Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador. El país necesita eliminar el exceso de impuestos, en especial el impuesto a la salida de divisas”.

5

“Necesitamos recuperar una plena democracia, pues nadie en el siglo XXI invierte en un país donde se plantea la reelección indefinida”.