¿Qué Va A Hacer El GOBE?

Por: Michael Valdivieso, Presidente del GOBE

El GOBE 2015-2016 dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad de una manera muy especial. De entre todos los estudiantes nuevos que ingresaron a la USFQ en agosto, más de 260 dragones se inscribieron en el programa de MENTORES. Los nuevos dragones recibieron el apoyo de un estudiante de su mismo colegio académico.

Durante este mes, el GOBE implementará el proyecto UNIDIVERSIDAD con múltiples actividades de interés de la comunidad. Se trata de un proyecto institucional de sensibilización y disminución de discriminación basada en género, sexo, etnia, nacionalidad, entre otras; con la ayuda de un grupo multidisciplinario de trabajo entre estudiantes y profesores de diferentes colegios- COCOA, COCISOH y JUR-.

Además, el GOBE ha llegado a varios acuerdos para beneficiar a la comunidad. Ejemplares del Diario La Hora serán repartidos ejemplares de manera gratuita para los miembros de la comunidad USFQ. La empresa ‘Claro’ apoyará en implementación del proyecto “Sol y lluvia” para instalar estaciones de paraguas en distintos puntos de la USFQ para el uso de toda la comunidad. También, se firmó un convenio con ‘Nosotras’ para instalar dispensadores de toallas sanitarias en algunos baños de mujeres, buscando dar soluciones prácticas ante el cuidado de la salud.

Para el resto del año, se tiene planificada la implementación del proyecto “Trueque de libros” con el que se busca incentivar la lectura y la interacción con el campus. Instalaremos un librero alado de Información, en el que todas las personas de la USFQ puedan intercambiar libros. También se trabaja en la organización del un festival cultural y de música para el mes de marzo, entre otros proyectos en los que el GOBE se ve involucrado y busca mejorar la vida dentro del Campus.

LOGO GOBE

Para este de este año lectivo, el Gobierno Estudiantil (GOBE) tiene como objetivo aumentar el espíritu de comunidad USFQ. Lo que se buscar desarrollar proyectos que beneficien a la mayor cantidad de miembros de la comunidad