Johnny Depp y Amber Heard: difamaciones de una relación abusiva

Durante todo el mes de abril, los actores Johnny Depp y Amber Heard enfrentaron un juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia. Todo empezó a partir de una difamación por parte de Heard por presuntos episodios de abuso doméstico, por parte de Depp. Tras casi un mes entero de procesos judiciales, el veredicto se dio finalmente el 1 de junio, después de algunos días de liberaciones. El actor demandó a la actriz en el 2019, después de que ella escribiera en el 2018 en una columna en The Washington Post. En esta columna, la actriz se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Tras esto, Heard le puso una contrademanda por causar una “campaña difamatoria” por 100 millones de dólares.

Créditos: Reuters

El jurado decidió declarar a la actriz como responsable de la difamación en contra del actor, misma que fue publicada en The Washington Post en el 2018. La indemnización que tendría que pagar la actriz tras esto, sería de 15 millones de dólares. De los 15 millones de indemnización, el jurado del tribunal de Virginia mencionó le corresponden a Depp diez millones en daños compensatorios, y cinco millones en daños punitivos. El jurado, además, le concedió a Heard 2 millones en daños compensatorios.

En los primeros días del juicio, los abogados de Heard alegaron que la actriz “vivió un infierno” mientras estaba casada con Depp. Estos fueron meses en los que el actor, alegan estuvo convertido en un “monstruo” debido a la droga y el alcohol. Dichas sustancias, según abogados de Heard, desembocaron en agresiones físicas, verbales y sexuales en contra de la actriz. Tras esto, Johnny Depp alegó que nunca le había pegado a una mujer. Afirma que hubo discusiones, pero que nunca llegó al punto de pegarle.

Dentro de este juicio, son algunas las acusaciones que existen. Shannon Curry, una psicóloga que fue contratada por los abogados de Johnny Depp, declaró durante el juicio que Heard sufre de trastornos de personalidad. La psicóloga menciona haber estudiado personalmente a la actriz durante dos días, por 12 horas en diciembre del 2021. Alega que la actriz tiene un trastorno límite de la personalidad, y un trastorno histriónico.

Ambos actores tienen sus propias acusaciones y declaraciones. No obstante, lo que se puede sacar de una relación tóxica es que ambos salen perdiendo. A pesar de que el juicio haya sido favorable para el actor, el coste psicológico de años de historia sigue siendo muy alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.